Nahuel Tenaglia, aquejado de molestias físicas, se perdió este miércoles su tercer amistoso consecutivo tras ausentarse días atrás de los compromisos estivales ante el Tenerife y el Hércules en el stage llevado a cabo en Villaitana.
Con el comienzo liguero a la vuelta de la esquina, a Luis García se le acumulan los problemas en el lateral derecho teniendo en cuenta que el otro futbolista reclutado para dicha demarcación, Hugo Novoa, sufre una luxación en el hombro que hace prácticamente inviable su presencia en el bautismo liguero en Balaídos ante el Celta de Vigo.
El entrenador madrileño optó por reservar una jornada más a un Tenaglia entre algodones y concedió la alternativa a Egoitz ante el Huesca.
El canterano albiazul sigue teniendo una cuota de protagonismo inesperada durante esta pretemporada ante los evidentes problemas en el flanco derecho de la defensa, puesto donde las probaturas están siendo constantes e incluso ha sido alineado un extremo Carlos Vicente en el amistoso ante el Hércules.
Lo cierto es que la defensa albiazul se encuentra cogida con pinzas a pocas jornadas ya del arranque liguero. Frente al Celta, si no surgen contratiempos, tres jugadores tienen el puesto prácticamente asegurado.
Abqar y Diarra conformarán el eje de la zaga, mientras que Manu Sánchez será el lateral izquierdo. Por la derecha, todo apunta a que el elegido por Luis García debería ser Tenaglia si finalmente se recupera de sus problemas físicos, aunque una hipotética baja del argentino –sumada a la de Novoa– obligaría a Luis García a confiar en el canterano Egoitz.
Como telón de fondo figura la posibilidad de que el Alavés continúe reforzando una línea defensiva que en la actualidad es la más susceptible de acoger a nuevos futbolistas ante la competencia existente en el centro del campo y la delantera.