A pocas semanas del inicio de la temporada, 16 de los 20 clubes que conforman LaLiga han vuelto a rubricar el acuerdo para regular el precio de la grada visitante, comprometiéndose así a ofrecer un cupo fijo mínimo de 300 entradas a un precio máximo de 30€.

Este acuerdo, que se rige por el principio de reciprocidad, además de permitir a los aficionados el acceso a los partidos a un precio reducido, busca fomentar el desplazamiento de los aficionados para acompañar a sus equipos en los distintos encuentros que juegan fuera de casa.

“Estamos orgullosos de poder anunciar la segunda temporada de grada visitante. La respuesta de los clubes y los aficionados ha sido muy buena en la primera edición y confiamos en que este año volvamos a alcanzar cifras récords ayudando a los fans”, ha asegurado Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de LALIGA.

Los clubes que formarán parte de grada visitante esta temporada son los siguientes: Athletic, Atlético de Madrid, Osasuna, Leganés, Deportivo Alavés, Barcelona, Girona, Getafe, Celta, Mallorca, Betis, Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Las Palmas y Valencia.

La alianza se pondrá en marcha desde la primera jornada de la temporada 2024-25 y permanecerá activa durante toda la campaña. Los aficionados pueden adquirir estas entradas a través de los canales habituales de compra de entradas de sus respectivos clubes.

Instantes previos a un derbi contra el Eibar en Mendizorroza Iñigo Foronda

Una herencia de éxito

El acuerdo Grada Visitante arrancará esta temporada después del éxito cosechado en la anterior, donde cerca de 60.000 entradas fueron compradas por los aficionados para los 271 partidos que se disputaron. El precio medio de estos tickets fue de 29€. En la temporada 2023/24, las aficiones que más entradas compraron fueron las del Real Betis (5.918), Sevilla FC (5.101), Atlético de Madrid (5.032), Athletic Club (4.870) y UD Las Palmas (4.752). En total, hubo un desplazamiento de la afición visitante en el 98,5% de los partidos.