El Deportivo Alavés y VIA-Promoción del Aeropuerto de Vitoria han firmado una alianza para la campaña 2024-25 que permite realizar una campaña de promoción del Aeropuerto asociado a una marca de reconocido prestigio como el Deportivo Alavés con el que identificar el Aeropuerto y que contribuya a visibilizarlo tanto a nivel local, como nacional e internacional.

El acuerdo contempla la puesta a disposición de una serie de activos físicos y digitales del Deportivo Alavés para que desde VIA, Promoción del Aeropuerto de Vitoria S.A. puedan lanzarse los mensajes asociados al objetivo que no es otro que la difusión del Aeropuerto de Vitoria a nivel nacional e internacional como puerta de entrada para visitar Euskadi, Álava y Vitoria-Gasteiz.

Con 19 temporadas en Primera división y más de 100 años de historia, el Deportivo Alavés tiene un impacto único y excepcional en Álava y fuera de sus fronteras en una amplia variedad de públicos desde los más pequeños hasta los más mayores, tanto masculino como femenino. Su impacto en la ciudad y en Álava es incomparable con el de cualquier otra institución en el territorio, trascendiendo el ámbito nacional con una audiencia total de 5.6 millones de espectadores televisivos en España y 294.000 de media por partido, según el último informe de Nielsen de mitad de temporada 23/24.

Su alcance trasciende al universo digital consiguiendo la atención de públicos globales. Muestra de ello es su alcance digital a través de la web y de las redes sociales con un seguimiento superior al de los 6 millones de usuarios, repartidos no solo a nivel nacional y europeo, sino también en el resto de los continentes.

Los socios que conforman VIA, Promoción del Aeropuerto de Vitoria S.A., Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, siguen trabajando conjuntamente y de manera coordinada apoyando todas las iniciativas que puedan contribuir al crecimiento sostenible y a la mejora competitiva del Aeropuerto de Vitoria.