Godoy y Galilea, un duelo albiazul por ascender a Segunda
Los dos futbolistas con raíces en el Deportivo Alavés se enfrentan en la final del 'play off' de Primera RFEF
Aunque el Deportivo Alavés hace tiempo que ha terminado la temporada, aún hay clubes españoles que se están jugando su futuro durante estas semanas en las que se están disputando las fases finales de varias categorías.
En ese sentido, la entidad gasteiztarra seguro que está pendiente de lo que suceda en una de las dos finales de ascenso de Primera RFEF a Segunda División, en la que participa un futbolista de su propiedad como Alan Godoy, cedido actualmente en el Nàstic de Tarragona.
Alan Godoy da chispa al Nàstic en Primera RFEF
El atacante canario de 21 años, que ha realizado una gran segunda mitad de temporada en el conjunto catalán, protagonizará un interesante duelo contra otro viejo conocido del Alavés como es el vitoriano Einar Galilea, actualmente en las filas del Málaga, su adversario en la final.
Galilea, formado en las categorías inferiores del Alavés, llegó el verano pasado al conjunto andaluz procedente del NK Istra croata, propiedad del cuadro vitoriano. El jugador ha contado con minutos en el eje de la zaga del Málaga, pero no está siendo titular en el tramo decisivo de la temporada y es posible que parta desde el banquillo este sábado a las 20.30 horas cuando se dispute el partido de ida de la final en Málaga.
La cotización de Giuliano Simeone sigue subiendo enteros
Quien seguro que será titular es Alan Godoy, que tras no haber contado para el Mirandés en el primer tramo del curso, rompió su cesión en enero para recalar en el Nástic, donde se ha hecho con el puesto de delantero titular a base de goles y, de hecho, fue clave en la semifinal al anotar dos goles ante el Ceuta para el global de 4-3 con el que los catalanes alcanzaron la final.
El conjunto albiazul está muy atento al rendimiento del canario, que tiene contrato hasta 2025 con la entidad del Paseo de Cervantes y se está revalorizando con su gran rendimiento en este tramo final de la campaña en Primera RFEF. Una vez termine la temporada, el Alavés deberá decidir qué hacer con su futuro.
"Me identifico mucho con el ADN del Alavés y de Vitoria; son mi segunda casa"
Es posible que durante algún tramo del encuentro Godoy y Galilea queden emparejados al jugar uno como delantero y el otro como central, lo que será un bonito aliciente para que los seguidores albiazules sigan una eliminatoria que se cerrará el 22 de junio con el partido de vuelta en Tarragona. El choque promete muchas emociones con ambos equipos suspirando por el ansiado regreso a la categoría de plata. En la otra final, el Barça B y el Córdoba pelearán por el mismo objetivo.