Una de las cuestiones a las que tiene que hacer frente el Deportivo Alavés de cara al próximo curso en LaLiga es la planificación de su pretemporada, la cual arrancará el lunes 8 de julio. El club gasteiztarra lleva tiempo trabajando en ella y, en cuanto cierre los últimos flecos, dará a conocer toda la información, si bien ya han salido a la luz algunos detalles. 

Uno de ellos es que, para no perder las buenas costumbres, la plantilla del Glorioso volverá a realizar su stage estival en Benidorm, al igual que en los dos últimos años. Fue algo que se inició con la llegada de Luis García Plaza y que, atendiendo a lo místico, ha dado muy buenos resultados, con un histórico ascenso a Primera División y una permanencia holgada.

Luis García Plaza, durante un entrenamiento del Alavés en Benidorm. Iñigo Foronda

También se ha dado a conocer la identidad de uno de los rivales de la pretemporada, precisamente de cara a la concentración en tierras alicantinas. El 2 de agosto, el Alavés se verá las caras con el Hércules, que se estrenará en Primera RFEF semanas después, y solo falta por detallar la hora y si será en Villaitana, La Nucía o el mítico José Rico Pérez.

Ahora bien, el primer paso para preparar el nuevo ejercicio no será ni los amistosos ni los entrenamientos. Tras las merecidas vacaciones, la plantilla del Alavés volverá a verse las caras el mencionado 8 de julio para someterse a los habituales reconocimientos médicos, siempre a cargo de la clínica IMQ, y luego sí que empezará el trabajo en Ibaia.