Vuelve la Gloriosas Astea y, al igual que en ediciones anterior, lo hace con un partido en Mendizorroza. Según ha confirmado esta mañana el Deportivo Alavés, las pupilas de Andrea Esteban saltarán al césped del Paseo de Cervantes el próximo 1 de mayo (17.00 horas) para medirse al Athletic, de la Liga F, en un derbi amistoso.

El pistoletazo de salida, eso sí, será días antes, el 24 de abril. Desde las 19.00 h., los niños y niñas de edad alevín e infantil (nacidos entre 2010 y 2013) podrán disfrutar en Ibaia de una jornada muy especial, en la que podrán participar, junto a la primera plantilla de las Gloriosas, en una sesión de entrenamiento con charlas, juegos y firma de autógrafos.

El martes 30, en idéntico horario, pero en la sala de prensa de Mendizorroza, el cuerpo técnico babazorro ofrecerá varias ponencias, durante la que se abordará "la gestión emocional y deportiva de un vestuario de élite". El aforo, en ambos casos, será limitado, por lo que requerirá de inscripción previa.

Por último, el 1 de mayo, le llegará el turno al mencionado choque amistoso frente al Athletic. El acceso al estadio del Paseo de Cervantes será gratuito, pero todo aquel interesado en presenciar el derbi deberá pasar por la Baskonia-Alavés Store a recoger su entrada, desde hoy mismo y en el horario habitual.