Tras regresar este domingo al once inicial en lugar de Javi López en el lateral izquierdo, Rubén Duarte se ha convertido en el segundo jugador en la historia del Deportivo Alavés con más partidos en Primera División.

El almeriense ha alcanzado los 176 encuentros como albiazul, igualando así el gran registro de otra leyenda del ‘Glorioso’ como Víctor Laguardia.

Con contrato hasta 2026, Duarte tiene únicamente por delante en esta clasificación histórica al guardameta Fernando Pacheco (208). Por lo tanto, será cuestión de tiempo que el defensa almeriense siga haciendo historia en el club de Mendizorroza.

Tras finalizar el duelo en Los Cármenes, Duarte también hizo autocrítica con el mal partido ante el Granada e instó al equipo a reaccionar para evitar más nervios de aquí al final de la temporada.

"Hay que hacer un click porque los partidos no vuelven. Este grupo se merece confianza, los mismos que hemos perdido en Granada somos los que estamos siete puntos por encima del descenso y los que vamos a sacar esto adelante"

Rubén Duarte - Defensa del Deportivo Alavés

"Veníamos con ganas y el equipo estaba entrenando bien, pero no nos hemos encontrado a gusto en el campo. El equipo no ha sabido rehacerse, hemos fallado pases fáciles y el centro final no lo hicimos como debimos", lamentó.

En cualquier caso, Duarte calificó como "un accidente" este nuevo traspié liguero del Alavés, quien a su juicio "no se merece esta racha de partidos que lleva".

"Somos profesionales para lo bueno y lo malo, hay que cambiar la dinámica porque cada partido es una final", recordó Duarte, contrariado por el hecho de que "hoy no nos ha salido nada".

"Hay que hacer un click porque los encuentros no vuelven. Este grupo se merece confianza, los mismos que hemos perdido en Granada somos los que estamos siete puntos por encima del descenso y los que vamos a sacar esto adelante", concluyó Duarte.