Luis García, que no pudo dirigir al equipo sobre el césped al estar sancionado, lamentó la derrota cosechada por el Alavés en Pamplona tras un partido bastante discreto de sus pupilos.

“Fue un partido igualado. El equipo ha estado bien y dominado en la primera mitad, pudo ganar cualquiera. Estos partidos igualados los resuelven individualmente los jugadores y esta vez lo ha hecho Budimir. Por eso costó lo que costó. Lo más justo hubiera sido el empate, pero decidió un futbolista en un lance. Cuentan los goles, han metido uno y han ganado”, precisó.

El técnico madrileño justificó el cambio de Guridi en el descanso. “Necesitábamos físico, más al perder a Abqar. Ellos son más grandes y fuertes y en cada balón parado sufríamos mucho. Queríamos meter a Kike García para intentar ganar más duelos. A Sola no le he visto bien y le he cambiado, aunque hubiese quitado a algunos más. El equipo se ha ajustado mejor al fútbol vertical que proponía Osasuna. Jon no estaba mal y es un fenómeno en la presión, pero necesitábamos más presencia y ganar duelos como ha hecho Kike”, recordó.

También hizo hincapié en que, pese al discreto bagaje ofensivo, “el Alavés tuvo presencia ofensiva y jugamos para ganar el partido”.

"El equipo lo intenta en cualquier campo, tenemos una personalidad grande para competir quitando partidos muy puntales, por eso estamos como estamos. Hubiera puesto mucho dinero para estar ahora a diez puntos del descenso"

Luis García - Entrenador del Alavés

“Tenemos que seguir peleando porque esto no está hecho. El domingo es un partido muy importante, debemos dar un paso adelante de forma urgente. El equipo lo intenta en cualquier campo, tenemos una personalidad grande para competir quitando partidos muy puntales, por eso estamos como estamos. Hubiera puesto mucho dinero para estar ahora a diez puntos del descenso”, enfatizó Luis García, quien eludió dar un cifra de puntos para lograr salvarse.

Por otro lado, el preparador albiazul dejó claro que la ausencia de Blanco en la sala de máquinas no obedeció a ningún problema físico. “Es una decisión táctica y la ha entendido perfectamente. Buscábamos más presencia física. Necesitábamos meter centímetros y fuerza con Benavídez. Ante equipos combinativos, Antonio es perfecto porque llega a todos los lados y bascula rápido. Carlos ha estado bien y la decisión fue correcta”.

Por último, Luis García se mostró crítico con Samu –”le he apretado en el descanso porque ha estado muy estático”, dijo– y admitió para acabar que “si el equipo sigue así, la salvación llegará, pero algunos jugadores tienen que recuperar las sensaciones y el acierto”.