La temporada 2021-22 ha finalizado para el Deportivo Alavés, que ya piensa en cómo regresar lo antes posible a la máxima categoría, y eso supone la despedida de varios futbolistas que han dejado huella en Mendizorroza, pero que no seguirán defendiendo la zamarra albiazul en Segunda División.

Uno de ellos, por ejemplo, es Joselu Mato, quien, a través de su cuenta de Instagram, se ha despedido del club babazorro y de su afición, a la que, además, ha pedido perdón por haber formado parte del descenso. Ahora bien, poco o nada se le puede echar en cara al delantero gallego, pues abandona el Glorioso siendo, con 36 dianas, su máximo goleador histórico en Primera.

"Alavesistas y vitorianos, gracias por estos tres años. Gracias por la oportunidad de defender el escudo del Deportivo Alavés cada partido, a todos mis entrenadores por la confianza, a los trabajadores del club y a mis compañeros. Soy un afortunado por haber jugado frente a una gran afición, haber paseado casi a diario por las calles de Vitoria-Gasteiz recibiendo vuestro cariño y apoyo. Haber jugado más de 100 partidos para el Alavés y formar parte de su historia como máximo goleador en primera división me hace muy feliz. Una ciudad que merece a su equipo en Primera División, estoy seguro que pronto será así. Quiero pedir perdón por haber sido participe del descenso, nunca habría querido terminar mi contrato y despedirme así. GRACIAS y la mejor de las suertes. Siempre Babazorro!"