Siguen las renovaciones dentro de la cantera del Deportivo Alavés, que quiere asegurarse el talento de sus categorías inferiores de cara a los próximos años.

De esta forma, el club albiazul y Gaizka García han llegado a un acuerdo por el que el portero vitoriano siga ligado al Glorioso hasta junio de 2027.

Gaizka García Vázquez, nacido en Gasteiz el 17 de febrero de 2005, aterrizó en la cantera del Deportivo Alavés en el verano de 2018 procedente del Betoño, en categoría cadete.

Desde entonces, ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta asentarse en el último eslabón de la cantera alavesista, el 'Miniglorias', y participar con asiduidad en convocatorias y entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Luis García.

Desde hace algunas jornadas, además, está ocupando la portería del filial tras la grave lesión de rodilla sufrida por Adrián Rodríguez.

Aún en edad juvenil, García ha disputado en la presenta campaña seis encuentros con el conjunto albiazul de Segunda RFEF, en los que ha dejado notables actuaciones en la portería dando muestras de su gran porvenir.

Gaizka García se compromete ahora por tres temporadas más con el Deportivo Alavés y seguirá defendiendo la portería gasteiztarra, acompañando su crecimiento en la entidad del Paseo de Cervantes.