Sangre caliente. Ya se vio en su etapa como futbolista en el Deportivo Alavés. Iván Alonso es todo pundonor en el campo y también en los despachos.

El uruguayo, uno de los integrantes del mítico bloque albiazul dirigido por Mané y que se proclamó subcampeón de UEFA, sigue empleándose también al 100% en su nuevo cargo directivo, en esta ocasión en el equipo Cruz Azul de Méjico.

Una fogosidad, que en esta ocasión le ha jugado una mala pasada al que fuera jugador del cuadro babazorro entre el año 2000 y 2004.

Y es que Iván Alonso ha sido inhabilitado un mes de su cargo como directivo deportivo del Cruz Azul por encararse a Miguel Herrera, entrenador del Tijuana, tras una rueda de prensa en el acceso a los vestuarios tal y como informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El exfutbolista del Deportivo Alavés, de 44 años,  se enfrentó con el técnico rival tras la victoria del martes pasado del Cruz Azul por 1-0 sobre el Tijuana en la cuarta jornada del torneo Clausura 2024.

El directivo del Cruz Azul interceptó al que fuera seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014, después de que el preparador del Tijuana concluyese la rueda de prensa posterior al duelo entre ambos equipos.

Algunos reporteros que asistieron al duelo captaron en vídeos difundidos en las redes sociales el momento en que Alonso le reclamó de forma violenta a el 'Piojo' Herrera por unas declaraciones que hizo en diciembre pasado.

Un enfrentamiento que viene de atrás

"Es un extranjero cuya trayectoria más reciente es haber engañado a los directivos del Toluca y del Pachuca; la gente de Pachuca salió a criticarlo muy fuerte", señaló Herrera en una entrevista para Caliente TV, un canal de YouTube.

"Es un extranjero cuya trayectoria más reciente es haber engañado a los directivos del Toluca y del Pachuca; la gente de Pachuca salió a criticarlo muy fuerte"

Miguel Herrera - Entrenador del Tijuana

Pues bien, esas acusaciones no debieron sentar nada bien a Iván Alonso, que en el primer encuentro entre ambos le mostró su malestar.

Ahora, tras el incidente el exjugador uruguayo ha recibido una inhabilitación que le impide involucrarse en las actividades del Cruz Azul y la FMF, además de ingresar a la cancha y los vestuarios en los partidos de su equipo. El de Montevideo también recibió una multa económica, de la cual no se reveló la cantidad.

Herrera, por su parte, sólo fue castigado con una multa por no respetar el juego limpio.