Facundo Pellistri, de 22 años se encuentra cerca de regresar a LaLiga. El extremo uruguayo, internacional en su país natal y sin protagonismo en el Manchester United, ha elegido recalar en las filas del Granada, un rival directo del Alavés en la lucha por la salvación.
La información de Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado, precisa que el futbolista ha escogido el feudo nazarí como el escenario en el que reivindicarse. A la espera, eso sí, de que las negociaciones entre el conjunto británico y el Granada lleguen a buen puerto.
Sin haber explotado del todo las virtudes que apuntaba hace años, Facundo Pellistri mantiene la etiqueta de ser una joven promesa. Durante su paso por el Deportivo Alavés no llegó a consolidarse en la banda derecha y se convirtió en una sonada decepción, sobre todo en su segunda etapa.
En concreto, sumó 35 participaciones con la elástica albiazul sin marcar ningún gol ni ofrecer asistencias. En el Manchester United disputó tres partidos de la fase de grupos de la Champions League, donde el equipo dirigido por Erik Ten Hag cayó eliminado a las primeras de cambio.
“Nunca me dieron una razón por la que no jugaba, cada entrenador es diferente. Por ahí les gustaban cosas distintas a las que les podía dar y es totalmente respetable. El balance es negativo porque lógicamente me hubiese gustado jugar mucho más”, dijo Pellistri tras salir del Alavés.