Facundo Pellistri, una de las grandes decepciones del Alavés durante la pasada temporada, se ha referido en el diario 'Ovación' de su país natal a su triste paso por el club vitoriano, donde se convirtió en una figura decorativa y pasó prácticamente desapercibido para los tres entrenadores ocuparon sucesivamente el banquillo de Mendizorroza.

Con Calleja sí tuvo apariciones esporádicas, pero Mendilibar y Velázquez evitaron conceder la alternativa a un futbolista por el que la dirección albiazul comandada por Sergio Fernández hizo una ambiciosa apuesta sin que se asentara en el once titular. Pellistri finalmente participó en 21 partidos, seis de ellos como titular, disputando 672 minutos en los que no anotó goles ni repartió asistencias.

Ni siquiera sus buenas actuaciones con Uruguay cuando fue convocado para las diferentes ventanas FIFA alteraron el oscuro panorama para un extremo que no mostró ni por asomo esa capacidad de desborde, verticalidad y electricidad exhibidas en la parte final del curso 2020-21.

“Nunca me dieron una razón por la que no jugaba, cada entrenador es diferente. Por ahí les gustaban cosas distintas a las que les podía dar y es totalmente respetable. El balance es negativo porque lógicamente me hubiese gustado jugar mucho más”, aseguró Pellistri.

El extremo derecho uruguayo ha regresado al Manchester United, donde espera convencer al técnico holandés Erik Ten Hag para quedarse en la plantilla del conjunto inglés. De momento, efectuará la pretemporada que tendrá lugar en Tailandia y Australia, aunque mucho deberá mejorar si no quiere volver salir cedido a otro lugar la próxima campaña. Quien no se subirá al avión es Cristiano Ronaldo en medio de las especulaciones respecto a su salida del United.