Luis García Plaza lamentó que su equipo no estuviera más acertado en las áreas. La falta de contundencia en los metros finales en ambos lados del campo acabó pesando como una losa y así lo hizo ver el técnico albiazul al término del partido. “Ha habido 20-25 minutos bastante igualados y después hemos competido bien”, precisó de inicio.

Sin embargo, el preparador madrileño se mostró contrariado por la jugada del 2-0. “El segundo gol me duele mucho porque dejamos a uno solo rematando y es un error nuestro. El segundo gol lo regalamos”

A su juicio, esa acción fue clave en el devenir de la eliminatoria. “Nosotros tenemos una y no la metemos. Al final con el 1-1 o si no llegan a meter el 2-0, habría habido partido, pero estos errores al final se pagan. Teníamos esa opción para habernos enchufado. La clave es aprovechar esos momentos”, explicó.

77

Las mejores imágenes del emocionante Athletic-Alavés de Copa Borja Guerrero y EFE

Y es que, a su juicio, el Alavés debe sacar más rendimiento de sus buenos minutos de juego, algo que no hizo ante el Athletic. “Cuando estás bien, a estos equipos hay que hacerles daño”, añadió. Al menos, el técnico albiazul realizó un balance del paso de su equipo por el torneo del KO. “Mis dos años en la Copa han sido muy positivos para nosotros”.

LA PRESENCIA DE IBAIA

Por otro lado, el entrenador del cuadro babazorro quiso poner en valor además las oportunidades dadas a canteranos como Víctor Parada, del que dijo que “ha cumplido”, Sellu Diallo o José de León. “Seguimos contando con Ibaia y estamos muy contentos por esa situación”.

Parada intenta detener a Ares durante el Athletic-Alavés de este martes. Miguel Toña

Por otro lado, Luis García Plaza explicó que el hecho de actuar con dos delanteros se debió más “a hacer encaje para poner a los que menos están jugando y por acoplarles” que por una mera situación táctica. “Queríamos repartir los minutos al máximo”, precisó al respecto el técnico babazorro, quien tuvo palabras de ánimo para Samu Omorodion.

“Samu estaba pensando en la ocasión que tiene. Le estaba dando vueltas . Me ha dicho, ‘he tenido el partido’. Le ha dolido fallarla y es bueno que le duela”

Luis García Plaza - Entrenador del Deportivo Alavés

Y es que el delantero albiazul acabó el duelo cabizbajo. “Samu estaba pensando en la ocasión que tiene. Le estaba dando vueltas . Me ha dicho, ‘he tenido el partido’. Le ha dolido fallarla y es bueno que le duela”, reconoció al respecto. 

Pese a no haber estado acertado, Luis García se muestra optimista de cara a que su rendimiento mejore.

Samu pelea por un balón con Vivian Miguel Toña

De hecho, el técnico madrileño consideró que Hagi estuvo “bien” y confía en que Samu lo esté en un futuro, ya que aún es joven y tiene tiempo para venirse arriba. “Son chavales jóvenes. Son críos y ese peaje lo tienen que pagar con nosotros”. 

Por eso, pese a no haber podido pasar la eliminatoria, Luis García quiso lanzar un último mensaje muy positivo. “El equipo ha competido y los chavales también. Hoy no les puedo poner ningún pero”, concluyó.