El Alavés ha notificado una baja de última hora para el partido copero de esta noche en Bilbao. Se trata de Carlos Vicente, su flamante adquisición para este mercado invernal que se perderá por precaución el partido, tal y como ha confirmado el club.

La de Vicente es una baja sensible para el choque ante el Athletic, ya que en sus primeras apariciones con la elástica albiazul había dejado un grato sabor de boca. En la reciente visita al Ramón Sánchez Pizjuán, por ejemplo, el maño fue uno de los mejores babazorros sobre el césped, donde vencieron por 2-3.

Su hueco en la convocatoria será cubierto por José de León, jugador del filial de Segunda RFEF. Quien no ha entrado en los planes de Luis García es Unai Ropero, pese a su espectacular temporada y sus grandes registros goleadores.

La ausencia de Vicente, por ende, limita las posibilidades del técnico madrileño en la banda derecha. Álex Sola y Xeber Alkain son los únicos que pueden actuar ahí de manera natural, si bien el segundo apenas ha tenido protagonismo durante la primera vuelta.

Aprovechar la polivalencia de la plantilla sería otra opción, pues Luis Rioja, Ianis Hagi y Giuliano Simeone también han jugado en esa posición, pero, en principio, los tres estaban llamados a actuar en otras zonas del campo.