El Deportivo Alavés ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Tras golear en Murcia (0-10), cumplir ante el Terrassa (0-1) y merecer más frente al Real Betis (1-0), el azar del sorteo celebrado este lunes en Las Rozas ha querido que los babazorros se vean las caras con el Athletic. Dicho encuentro tendrá lugar en San Mamés el 16 de enero a las 21.00 horas, entre los compromisos ligueros contra el Sevilla y el Cádiz.
Que, al contrario que en la ronda anterior, el Glorioso actúe como visitante se debe a que, en esta ocasión, la bola de los bilbaínos ha salido antes que la de los gasteiztarras. La eliminatoria, eso sí, seguirá decidiéndose a partido único y, como novedad, la RFEF ha decidido implantar ya el uso del VAR, ausente en las fases precedentes.
Este cuarto compromiso de Copa, al igual que los tres anteriores, le servirá a Luis García Plaza para dar minutos a aquellos futbolistas que están teniendo menos protagonismo en el campeonato liguero y también a los recién llegados, como Carlos Vicente.
Frente el Betis, sin ir más lejos, hombres como Nahuel Tenaglia, Carlos Benavídez o Kike García, entre otros, demostraron estar en buena forma para aparecer en los onces con más asiduidad.
Ahora bien, esta vez el técnico albiazul no podrá rotar la portería. A la conocida baja de Abdel Abqar por la Copa África, que arranca este mismo sábado, se ha sumado también la de Jesús Owono, cuya selección, Guinea Ecuatorial, se estrenará el domingo ante Nigeria.
Cabe recordar, en este sentido, que el guardameta titular del Miniglorias, Adrián Rodríguez, no es elegible al haber cumplido los 23 años y seguir con ficha del filial.
Del mismo modo que el Alavés, también han conocido a sus rivales el resto de clubes clasificados, esta vez sin privilegios por participar en la Supercopa como en la ronda anterior.
Los dos supervivientes de inferior categoría, el Unionistas de Salamanca (1ª RFEF) y el Tenerife (2ª), tratarán de dar continuidad a su gesta contra el Barcelona y el Mallorca respectivamente. El resto de eliminatorias enfrentarán a escuadras de Primera División.