El Deportivo Alavés y la Real Sociedad han acordado poner fin a la cesión de Jon Karrikaburu en Vitoria. Lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas se ha saldado con la desvinculación del joven delantero. El propio Luis García explicó durante la previa del partido que “según las noticias que tengo, están buscando una salida y es mejor no arriesgar. Si se queda, a seguir trabajando; si se va, desearle la mejor de las suertes”.
El conjunto vitoriano, en su comunicado oficial, "agradece a Karrikaburu su trabajo, implicación y buena actitud durante estos meses en los que ha defendido la camiseta albiazul y le desea toda la suerte en su futuro personal y profesional".
Lo cierto es que la desvinculación entre el futbolista y el Alavés se entiende como la mejor solución para todas las partes involucradas en el acuerdo. El Deportivo Alavés libera masa salarial tras su salida y el futbolista buscará seguir progresando en el Andorra de Eder Sarabia.
Los datos de Jon Karrikaburu durante su breve periplo en Vitoria reflejan las dificultades que ha tenido para hacerse con un hueco en el once ante la irrupción de Samu Omorodion y la veterenía de Kike García. El delantero, cuyos derechos pertenecen a la Real Sociedad, apenas ha sumado con el conjunto albiazul 14 minutos en liga y 163 en Copa, donde marcó tres goles en la cómoda victoria ante el Deportivo Murcia.
Tras no poder derribar el muro de la Primera División, la categoría de plata será el escenario ideal para que el joven ariete pueda recuperar el protagonismo.
De hecho, equipos punteros de Segunda habían llamado a la puerta de los agentes de Karrikaburu. Tal y como reflejó este periódico, el Sporting, el Racing y el Andorra eran los que mejor colocados se encontraban para reclutar al futbolista de cara a la segunda vuelta, aunque finalmente quien se ha llevado el gato al agua es el conjunto del Principado.