Una de las notas positivas del amargo empate del Alavés en el Reale Arena fue el debut con la elástica albiazul de Carlos Vicente y Giuliano Simeone, dos futbolistas destinados a tener un rol importante dentro del equipo en la segunda mitad de la temporada.

Con el Alavés en superioridad numérica e incapaz de generar peligro sobre el área de Marrero, Luis García apostó por ambos en busca de más dinamita y capacidad de desborde para la punta de lanza.

El maño ingresó en el terreno de juego en el minuto 57 en lugar de un desafortunado Abde que acababa de ver una amarilla mientras que el argentino lo hizo en el 70 en sustitución de Samu, que se jugó la expulsión en una acción con Zubeldia tras haber recibido minutos antes una amarilla por protestar.

Lo cierto es que Simeone acusó su inactividad pese a intentar ser un agitador cerca del área de la Real y Vicente apenas tuvo apariciones en la banda derecha, desde donde tan solo pudo irse en una ocasión de Tierney cuando intentó el uno contra uno.

En cualquier caso, Luis García gana dos piezas vitales para revitalizar el ataque del Alavés, que después de 470 minutos de sequía al menos pudo ver puerta en el Reale Arena gracias al penalti transformado por Luis Rioja tras un claro derribo de Merino sobre Guevara.