Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés, se pronunció este jueves, después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el proyecto de la Superliga, que desde su equipo son "defensores de las ligas nacionales fuertes y competitivas" a la vez que abogó porque haya "concordia" en el deporte.

"Que haya una sentencia siempre es malo porque supone que ha habido un conflicto. En el deporte debe imperar la concordia. A partir de ahí, el Alavés se posicionó desde 2021 y somos defensores de las ligas nacionales fuertes y competitivas, porque tener una liga nacional deportiva y económica fuerte hace más competitivos a nuestros clubes a nivel internacional", comentó en DAZN.

Un Alfonso Fernández de Trocóniz que valoró la posibilidad de que el Real Madrid repesque a Rafa Marín, cedido en el club del Alavés, para reforzar su defensa tras la lesión de gravedad del austriaco David Alaba.

"Para nosotros Rafa Marín es un grandísimo jugador, un activo del club un jugador muy importante. Entendemos que se cumplirá el contrato y estamos seguros de que hará una gran temporada  en el Alavés", señaló.