El futuro de Antonio Sivera será albiazul, como mínimo, hasta junio del 2027. El Deportivo Alavés hizo oficial ayer la renovación del guardameta valenciano para los próximos cuatro años y, de este modo, blinda a una de las piezas capitales del proyecto deportivo.

Sivera, por su parte, compartió en rueda de prensa este jueves las sensaciones tras ampliar su vínculo contractual con el Glorioso.

El portero babazorro aseguró sentirse "muy feliz y agradecido al Alavés". "Siempre me ha valorado, cuando me ofrecieron renovar no lo dudé. Es una muestra de agradecimiento", explicó Antonio Sivera, quien ha sabido aguardar pacientemente la oportunidad de adueñarse de la portería.

Sus inicios en el Deportivo Alavés no fueron sencillos. La feroz competencia con Fernando Pacheco, curtido y con más galones en aquel momento, impidió al portero de Jávea sumar los minutos deseados.

Por ello, Antonio Sivera recordó sus primeras temporadas en Mendizorroza, las cuales se convirtieron en un aprendizaje constante. "He evolucionado mucho como persona con trabajo y humildad. No ha sido un camino fácil, pero en los momentos buenos y malos he sentido de mi lado a la gente del club. He recibido su ayuda y poco a poco lo he transmitido dentro del campo", rememoró.

De hecho, Sivera vivió una fugaz etapa cedido en el Almería durante la temporada 2019-20. En este sentido, al ser preguntado sobre si en algún momento quiso probar fortuna lejos de Vitoria, el guardameta insistió en que "el club siempre me ha animado a seguir". "El trabajo del día a día era muy bueno, pero no se reflejaba en el campo", reconoció.

Durante su comparecencia, Sivera ensalzó el aprendizaje vivido junto a Fernando Pacheco. "Era un referente para todos, destaco muchas virtudes dentro y fuera del campo", agregó el portero, quien puso el foco en el próximo compromiso ante el Girona.

Visita de altura

El conjunto catalán es sin lugar a dudas la revelación de la máxima categoría. Los de Míchel son líderes y tan solo han caído derrotados ante el Real Madrid. Eso sí, el Deportivo Alavés viajará sin complejos a Montilivi, donde protagonizó en la temporada 2017-18 una remontada histórica gracias a tres goles de Ibai Gómez. "Puede ser uno de los equipos más en forma, vamos a intentar dar la sorpresa en su campo. Es una bonita oportunidad ganar allí y a eso vamos", señaló Sivera.

Las próximas semanas de competición son de máxima exigencia ante rivales de la talla del Real Madrid y la Real Sociedad. "Trabajamos para vivir partidos de ese calibre, el equipo viene de una derrota inmerecida y creo que deberíamos llevar algún punto más", alegó Sivera.

Y es que el Deportivo Alavés hizo todo lo posible para derrotar al Las Palmas, pero la falta de gol volvió a penalizar al conjunto de Luis García. "Todo el equipo tuvo la sensación de que se escaparon tres puntos, nuestra clave es que somos una piña y vamos todos en la misma dirección. Nuestra virtud es el trabajo y la entrega, eso es innegociable", zanjó Antonio Sivera.