El Deportivo Alavés ha anunciado este miércoles la renovación de Antonio Sivera hasta junio de 2027. El club vitoriano se asegura de esta manera la continuidad de uno de los puntales de su plantilla que está ofreciendo hasta la fecha un rendimiento formidable en la máxima categoría tras dar muchos puntos al equipo con sus intervenciones.

El portero de Jávea, de 27 años, ha ampliado un vínculo que, en principio, expiraba en 2025 tras haberse aplicado una cláusula de renovación automática una vez quedó sellado el ascenso a Primera División en Orriols, si bien el club evitó informar de ello.

Pues bien, finalmente el nuevo acuerdo será hasta 2027, por lo que Sivera queda bien atado por la entidad del Paseo de Cervantes de cara al futuro.

Por si existía alguna duda acerca de su rendimiento en la élite, Sivera ha dejado claro este curso que es un arquero de las máximas garantías que, junto a Owono, ofrece estabilidad a la portería alavesista. Por cierto, el guardameta de Guinea Ecuatorial también acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que su renovación debería ser otra de las prioridades de la secretaría técnica.

El portero levantino, que llegó a Vitoria en el verano de 2017, convivió durante sus primeros cinco años a la sombra de Fernando Pacheco e incluso salió cedido en la temporada 2019-20 en el mercado invernal con destino al Almería en busca de algo de continuidad.

Tras la marcha del extremeño al final de la campaña 2021-22 una vez se concretó el fatídico descenso, Sivera se hizo con la titularidad del 'Glorioso'. Lo prueba que fuese una pieza indispensable del ascenso a Primera disputando 45 partidos.

Sivera firma su nuevo contrato Alavés

En total, el levantino ya acumula con la elástica albiazul 87 encuentros oficiales, 28 de ellos en Primera, aunque este número tiene visos de crecer en el futuro.

"Ha crecido como jugador y como persona"

Sivera ya presentó sus credenciales de portero con gran futuro tras proclamarse campeón del Europeo sub-21 celebrado en 2019 en Italia. En ese equipo figuraban rostros conocidos como Mikel Oyarzabal, Borja Mayoral, Dani Olmo y Fabián Ruiz, además del gasteiztarra Martin Aguirregabiria.

"Llegué en 2018 con el deseo de ocupar algún día la portería de Mendizorroza y lo he podido conseguir. Desde que vine al Alavés, he crecido mucho como jugador y como persona. Este club me lo ha dado todo y le estoy muy agradecido a todas las personas que componen la entidad", asegura Sivera, quien insistió en que "gracias a Vitoria y el Alavés he podido superar los malos momentos que he podido vivir en el club".

"Llegué en 2018 con el deseo de ocupar algún día la portería de Mendizorroza y lo he podido conseguir. Desde que vine al Alavés, he crecido como jugador y persona. Este club me lo ha dado todo y le estoy muy agradecido a todas las personas que lo componen"

Antonio Sivera - Portero del Deportivo Alavés

A corto plazo, el guardameta levantino asegura que "estoy centrado en mejorar día a día y en trabajar lo máximo posible para que estemos muchos años en Primera y que la afición pueda seguir disfrutando del equipo; creo que lo mejor está por venir".

Por último, Sivera dejó claro que "he elegido renovar con el Alavés porque el cariño que me ha transmitido tanto a mí como a mi familia es especial". Uno de los equipos que había barajado su posible fichaje si llegaba libre era el Valencia.

"Siempre me han tendido la mano cuando los he necesitado. Me ofrecieron renovar y no lo dudé porque me siento a gusto y querido. Es una manera de agradecer el respeto que me tiene el Alavés y ahora quiero devolver toda la confianza que me han transmitido. Para eso debe seguir luchando cada día", concluyó.