La dirección técnica del Deportivo Alavés trabaja de manera incesante en la confección del proyecto albiazul. La renovación de Antonio Sivera, estandarte del reciente ascenso a la máxima categoría, es el último ejemplo de las acertadas apuestas realizadas por la entidad vitoriana, la cual trata de blindar a su núcleo duro para las próximas campañas.

El Glorioso tiene atados a varios de sus pilares hasta el próximo 2027. Estos son el propio guardameta valenciano, Ander Guevara, Antonio Blanco, Nahuel Tenaglia y Nikola Maras. 

No obstante y, como es lógico, no todos los integrantes de la plantilla albiazul se encuentran en la misma situación contractual. Hay futbolistas cuyos contratos expiran el próximo verano y jugadores con un vínculo contractual más extenso.

Tareas pendientes

Los que concluyen sus acuerdos con el Alavés en el próximo mercado estival son Jesús Owono, Abde Rebbach, Sedlar y Gorosabel. Este último, que firmó por un único año, se está viendo tentado por el Athletic Club, quien sondea el mercado en busca de alternativas sólidas para el recambio generacional del alavés Óscar de Marcos.

En el caso de Sedlar, todo hace indicar que el club le ofrecerá la renovación tras la grave lesión sufrida en la rodilla izquierda que le hará perderse lo que resta de temporada.

En la plantilla del primer equipo también se encuentran futbolistas con contrato en vigor hasta junio del 2025. Es el caso de piezas imprescindibles como Javi López, Luis Rioja y Abdel Abqar, además de Xeber Alkain –claro candidato a salir del Alavés como cedido en diciembre junto a Jon Karrikaburu– y Kike García. 

La resolución contractual de los dos canteranos constituye, sin lugar a dudas, otra tarea pendiente de la dirección deportiva, pues Abqar y Javi López son dos diamantes en bruto ya consolidados en el primer equipo.

Finalmente, a tres futbolistas del Deportivo Alavés les expira su compromiso en junio del 2026. Estos son, precisamente, el capitán Rubén Duarte, renovado tras el ascenso a la máxima categoría, Carlos Benavídez, ampliado automáticamente con una claúsula de 20 millones tras el ascenso a Primera División, y Jon Guridi, figura capital en la sala de máquinas y la mediapunta.