Luis García aseguró que su equipo mostró dos versiones en la derrota ante el Atlético. “Una primera parte que es lo peor que hacemos en todo el año, nos ha faltado mucha personalidad y se lo he dicho a los chicos en el descanso. En la segunda parte hemos sido nosotros y hemos competido al rival, pero hay que aprender de esto”, declaró el técnico del Alavés, quien incidió en que sus jugadores han de tener “una personalidad de narices”.

Luis García insistió en la falta de personalidad que tuvo su equipo durante una primera parte fatídica. “El Atlético de Madrid genera problemas a todos los equipos. Cuando tienes el balón no puedes quitártelo de encima, eres jugador de Primera División y hay que salir de la presión”, argumentó.

El entrenador del Alavés también recordó que la temporada será de máxima exigencia en busca de la permanencia. “Va a ser un año muy duro. Hasta ahora hemos competido. El resultado es engañoso, ya que en la primera parte no hemos estado. Hay que trabajar para ganar el próximo domingo, no podemos hacer un drama por caer contra un equipo como el Atlético, es lo normal”, añadió Luis García. 

Una de las claves de la derrota fue la diferencia de madurez entre las dos escuadras. “Son chavales que tienen que ir poco a poco, competimos al máximo nivel con campeones del mundo y nosotros tenemos a jugadores en formación. Debemos seguir siendo ese equipo que tenía personalidad, ya que hoy nos ha faltado eso. Los chavales estarán el martes al máximo para preparar la Copa”, indicó Luis García.

Eso sí, el Alavés continúa fuera de los puestos de descenso y Luis García está satisfecho por ello. “Cada jornada en la que estemos por encima de los tres últimos es una delicia para nosotros. Hay que pelear cada partido y seguir trabajando. El partido del Almería es importantísimo, pero todavía queda muchísimo”, concluyó el entrenador del Glorioso.