Alavés, Real Sociedad, Athletic Club, Eibar, Sestao River, Gernika y Barakaldo son los siete equipos adscritos a la Federación Vasca de Fútbol que participarán en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se va a celebrar mañana martes en Madrid (13.00 horas).

El octavo club vasco clasificado entre los 115 participantes en el torneo, el Amorebieta, queda exento en esta primera ronda como campeón de la Primera Federación junto a los cuatro participantes en la Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna.

En el sorteo tomarán parte 16 equipos de Primera, 20 de Segunda, 18 de Primera Federación, 34 de Segunda Federación, 8 de Tercera Federación, los 4 semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos de categoría regional vencedores de la previa.

Estos últimos, junto a los procedentes de la Copa Federación -UD Logroñés, Badalona Futur, Talavera y San Roque Lepe-, tienen garantizado que jugarán en casa ante un rival de la máxima categoría. Los de Primera restantes visitarán a un rival de Tercera RFEF.

Las eliminatorias se disputarán los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en el campo del equipo de inferior categoría o, si son de la misma, en el del club cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.