Alavés C 1

Pasaia KE 0

ALAVÉS C Olexander Kosariev, Markel Ruiz, Daniel Lyubomirov, Iker Uría (Mikel Arande, 87´), Isaac Rodríguez (Ibrahim, 68´), Iñaki Ormazabal (Imanol, 55`), Iker Fernández (Iñaki Sáenz, 68´), Marcos Ceña, Álvaro García, N.tji Tounkara (Ander Azmegaray, 87´), Xanet Olaiz.

PASAIA KE Vea, Markel Peral, Aimar Álvarez, Lander Arzuaga, Koldo Ferrer (Luariz, 88´), Iñaki Zabaleta, Aitor Alonso, Jokin Zeziaga (Galder Goicoetxea, 71´), Gaizka Barrasa (Oier Barrena, 71´), Asier Lazcano y Gorka, Arsuaga (Adur, 88´).

Gol 1-0 (85´) .Daniel Lyubominov, de penalti.

Árbitro Arantza Gallastegui Pérez (Colegio Vasco). Estuvo auxiliado en las bandas por Eneko González Ruiz y Eñaut Ozaeta Beaskoetxea.. Tarjetas amarillas a Álvaro García, Tounkara; Markel Peral, Lazkano, Goicoetxea. Tarjeta roja a Urresti (88´).

Estadio José Luis Compañon. 100 espectadores.

El Alavés C mantiene su buena racha en el grupo 4 de la Tercera Federación de fútbol después de conseguir un trabajo triunfo frente al Pasaia Kirol Elkartea por 1-0. Los locales sudaron la gota gorda para superar a un aguerrido conjunto vizcaíno. Un penalti cometido por un defensor del Pasaia, que puso el pie en alto y se encontró con un jugador vitoriano, que cayó derribado ante las protestas de los jugadores del conjunto vizcaíno. Corría aproximadamente el minuto 85 de juego, cuando el Alavés C anotaba de penalti el tanto de la victoria, obra de Daniel Lyubominov, y que les mantiene en la zona noble de la clasificación.

El Alavés C llegó al inicio de esta quinta jornada situada en la zona noble con 7 puntos y a dos puntos del liderato y se presentó a este choque ante los guipuzcoanos con ganas de seguir como un equipo inexpugnable en casa, donde el bloque entrenado por Israel Martínez se estaba mostrando intratable con los dos triunfos, el primero en su debut liguero ante l Beasain, al que ganó por la mínima con un gol de Imanol y posteriormente goleó en casa al Touring por 5-1. Su único tropiezo en el grupo 4 de la Tercera Federación lo tuvo en el segundo partido de Liga tras perder en el derbi vitoriano en el campo del San Ignacio por 2-0.

La primera parte fue de dominio territorial del Alavés C, que no encontró forma de superar el entramado defensivo de su rival. Los dos porteros fueron casi meros espectadores del encuentro, ya que ninguno de los conjuntos conseguía llegar con claridad al área rival. El público se aburrió en las gradas ante el poco espectáculo ofensivo que se estaba ofreciendo sobre el terreno de juego

En la segunda parte, el Alavés C mejoro su imagen y salió con más mordiente en ataque, aunque las llegadas de peligro no fueron muy claras. Por su parte, el Pasaia Kirol Elkartea cerró filas en torno a su portería, ya que este resultado les iba bien. Los minutos iban pasando y los vitorianos veían escapar dos puntos de su estadio ante los vizcaínos, que reforzaron el muro defensivo, poniendo una defensa de cinco con la entrada de Galder Goikoetxea en el terreno de juego.

Cuando todo parecía que iba a llegar el partido con tablas sin goles en el marcador, llegó la jugada clave del partido con el penalti señalado a favor del Alavés C y transformado por Lyubominov a cinco minutos del final, que le valieron sumar tres valiosos puntos en la lucha por el play off de ascenso.

Los visitantes agotaron sus cartuchos con dos cambios en el tramo final del partido, pero de nada le valió. Uno de sus jugadores, Urresti, terminó expulsado a los 88 minutos.