El técnico albiazul, Luis García Plaza, se mostró muy satisfecho con el encuentro realizado por su equipo y sobre todo por la victoria, que le da al Alavés “seis puntos que son importantísimos”. En su opinión, el conjunto babazorro “está compitiendo” y eso es lo más importante en este momento de la campaña.

“Hemos dominado en la primera parte, llegando e incluso teniendo la oportunidad de hacer más goles. Afortunadamente, Kike García, con su experiencia, se ha levantado después de fallar los dos penaltis y nos hemos adelantado. Luego en la segunda mitad hemos tenido opciones para el 2-0, aunque ellos también para empatar y hemos tenido que cerrar a Gayá que era el que más abría el campo”, describió.

El equipo, en definitiva, fue capaz de jugar con solvencia en distintos escenarios. “El año pasado dominábamos más, pero este va a costar. Tenemos que ser capaces de controlar distintos registros, esta categoría es muy dura y no podemos saber jugar solo a una cosa”, dijo.

Debut de Álex Sola

Una de las sorpresas del encuentro fue el debut de Álex Sola sin haber entrenado con el equipo y horas después de llegar cedido por la Real Sociedad, algo que no fue un impedimento para el técnico. “Le hemos explicado a él y a Karrikaburu lo que queremos. Sola es un futbolista que deseábamos, pero que era imposible conseguir hasta que el viernes se dio. Es un jugador de banda, ha jugado siempre como extremo derecho o izquierdo aunque en la Real lo hiciera de lateral”, aclaró.