Andoni Gorosabel ha sido presentado este sábado como nuevo integrante del Alavés para la temporada 2023-24. Un futbolista procedente de la Real Sociedad al que ha elogiado Sergio Fernández porque, según el director deportivo, "sin su convicción, compromiso y actitud a la hora de apoyar este proyecto hubiese sido imposible que esté con nosotros".

El ex de la Real Sociedad, que tan solo ha firmado por una temporada con la entidad albiazul, refuerza una posición crítica de la plantilla como el lateral derecho, ocupada durante la pretemporada por dos canteranos como Joseda y Egoitz.

Tras un breve recordatorio a lo que ha supuesto su paso por la Real y los pertinentes elogios a Imanol con la voz entrecortada, "una persona de mi confianza hasta el final cuyo trato me ha llenado mucho durante todos estos años", el flamante fichaje albiazul dejó claro en primera instancia que se encuentro listo para debutar este lunes en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.

"He hablado con Luis y le he dicho que estoy para sumar desde el inicio y aportar lo que me pida. Es cierto que ha sido una pretemporada rara para mí, no he jugado los tres últimos partidos y he tenido que entrenar un poco por mi cuenta, pero me encuentro bien y para lo que me pida", recalcó el de Arrasate.

Gorosabel ha desvelado que una conversación con Ander Guevara fue muy importante para decantarse por la oferta del Alavés. "Me contó un poco todo y lo que me dijo la verdad es que atrajo. En ese sentido, fue fácil decidirme. Hablé con la Real y sabía lo que había. Tuve varias opciones para elegir, pero en cuanto salió lo del Alavés, tan solo negocié con ellos. Era la opción que más me gustaba, el estar cerca de casa e ir a un club con gente a la que conocía. El ambiente que se crea aquí es increíble con el campo que tienen y me atraía la posibilidad", hizo hincapié.

"Vengo de jugar muchos partidos los últimos años, pero la pasada temporada por diferentes circunstancias, problemas en el tobillo y yo mismo que quizá no encontré mi mejor versión o me costó tener continuidad, es cierto que no acabé a gusto conmigo mismo"

Andoni Gorosabel - Jugador del Alavés

El futbolista de Arrasate hizo autocrítica con su rendimiento durante la pasada temporada en la Real Sociedad, donde disputó 27 encuentros ligueros sin llegar a asentarse en la titularidad, en parte por unos problemas físicos que le lastraron más de la cuenta.

"Vengo de jugar muchos partidos los últimos años, pero la pasada temporada por diferentes circunstancias, problemas en el tobillo y yo mismo que quizá no encontré mi mejor versión o me costó tener continuidad, es cierto que no acabé a gusto conmigo mismo. Aquí vengo a dar lo mejor de mí mismo, que es lo que hago cada campaña, y espero ayudar al Alavés a conseguir sus objetivos", resaltó Gorosabel.

También dejó claro que la primera toma de contacto con sus compañeros y la ciudad ha sido muy muy positiva, alabando "las facilidades" encontradas para favorecer su integración en el 'Glorioso'.

Respecto al proyecto deportivo, hizo hincapié en que la continuidad de muchos futbolistas del plantel del pasado ejercicio constituye un aspecto favorable para soñar con una permanencia relativamente plácida.

"Vienen de un bloque bastante fuerte que ha conseguido el ascenso a Primera. No sé si tienen que venir más jugadores, pero hay un buen bloque y un buen entrenador. Seguro que con la ilusión y las ganas del equipo para demostrar su valía hacemos grandes cosas", concluyó Gorosabel.