Pocos apoyos más importantes que el de un padre para sobrellevar de la mejor manera posible una lesión tan grave como la sufrida por Giuliano Simeone en Briviesca tras la desproporcionada entrada de Matos en la recta final del amistoso.
El delantero argentino, recién operado de una fractura de peroné y la luxación del tobillo izquierdo, recibió el domingo por la noche en el hospital la visita de su progenitor y técnico del Atlético de Madrid, quien nada más poner fin a la gira del club colchonero por Corea, México y Estados Unidos no dudó en acercarse a Vitoria para comprobar el estado físico y anímico de su vástago tras un largo vuelo de 11 horas procedente de San Francisco (California).
Pues bien, el 'Cholo' ha hablado ahora por primera vez en público del mazazo sufrido por su hijo en el amistoso ante el Burgos que ha comprometido seriamente la planificación deportiva del Alavés para esta temporada. Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario 'Marca', donde deja claro que confía en una recuperación plena de Giuliano de cara al futuro.
“Una lesión así para un chico tan joven es parte del camino que puede suceder, una pausa. Por su fortaleza seguro que vuelve más fuerte. Como padre le digo lo que cualquier padre a su hijo: ‘recupérate bien, cuidate’ y a partir de ahí todo lo demás. Lo primero como padre es que mi hijo esté bien”, ha subrayado el técnico del Atlético de Madrid sobre Giuliano, quien no volverá a los terrenos de juego hasta el año 2024 si todo evoluciona favorablemente.