El Deportivo Alavés y Talleres están obligados a entenderse. Anoche, en el programa televisivo ‘Pasión Albiazul’, el presidente del club argentino Andrés Fassi actualizó la situación de Nahuel Tenaglia y explicó los deseos del propio jugador que siguen pasando por regresar a Vitoria a la espera de una rebaja de las pretensiones del club argentino. Según el máximo mandatario de ‘la T’, que exige 1,5 millones por el 60% de sus derechos, las negociaciones siguen su curso sin que, de momento, se alcance una entente. 

“La intención de Nahuel es poder continuar su carrera en Europa, en España. Haremos todo lo posible para poder estructurar el pedido que Nahuel nos hace. Ayer tuvimos una reunión con él”, indicó el presidente Andrés Fassi.

Tenaglia está haciendo todo lo posible por regresar a Vitoria, a donde llegó en el mercado invernal de la temporada 2021-22, acaba de lograr el ascenso a Primera y se ha afianzado como un titular indiscutible en los esquemas de Luis García. “Tenaglia nos pidió continuar su carrera en Europa, estamos viendo si nos ponemos de acuerdo. Es muy probable que Nahuel continúe su carrera en España”, aclaró Fassi, quien eso sí deberá rebajar sus pretensiones económicas por el futbolista o, en su defecto, corre el riesgo de no percibir ningún euro por su adiós.

Cabe recordar que el defensa nacido en Saladillo (Buenos Aires) mantiene contrato en vigor con Talleres hasta el 31 de diciembre y que, a partir de esa fecha, quedará como agente libre. Su particular situación contractual converge con la imperiosa necesidad que tiene el Deportivo Alavés para reforzar su lateral derecho, una posición crítica junto a la del delantero por la falta de efectivos. 

Urgencias en el lateral derecho

A escasos días de que arranque la temporada en el Nuevo Mirandilla, el conjunto vitoriano tan solo cuenta para esa demarcación con los canteranos Joseda y Egoitz, quienes han formado parte de la pretemporada pero están demasiado 'verdes' para afrontar el reto de la Primera División. El primero de ellos perteneció la pasada campaña al Alavés B, mientras que el vitoriano, nacido en el 2005, es todavía un jugador de edad juvenil.

Las dificultades para lograr un acuerdo entre el Deportivo Alavés y Talleres han propiciado la lluvia de candidatos para ocupar el lateral derecho en las últimas semanas, aunque Tenaglia sigue siendo la indiscutible prioridad de Sergio Fernández para dicha demarcación.