Antonio Blanco ha sido presentado durante esta mañana como futbolista del Deportivo Alavés. El centrocampista andaluz, brillante durante su cesión en Mendizorroza, se convirtió en un objetivo prioritario por parte de la dirección deportiva para reforzar la nueva plantilla albiazul. Tras un mes de julio condicionado por la disputa del Europeo Sub-21, las negociaciones entre el Real Madrid y el club vitoriano llegaron a buen puerto, lo que permitió que Blanco pudiera cumplir su deseo de regresar a Mendizorroza.

Durante el turno de preguntas, Sergio Fernández, el director deportivo del conjunto vitoriano, actualizó la situación del club respecto al mercado estival. “Para bien o para mal el mercado finaliza el 1 de septiembre, los jugadores que están merecen el máximo respeto y reconocimiento. Están suficientemente capacitados para defender con orgullo la camiseta. No oirán de mi boca la mínima descalificación, por supuesto que confiamos en Sylla, Miguel y Giuliano. A partir de ahí, todo lo que pueda llegar bienvenido sea”, manifestó.

Un objetivo marcado en rojo es el de reforzar el lateral derecho, huérfano tras el adiós de Nahuel Tenaglia y Anderson Arroyo. Al ser preguntado sobre la puesta a punto de esta demarcación, Sergio Fernández la consideró “necesaria”. “Sí que es verdad que estamos intentando gestionar los tiempos de la mejor manera posible para optar a los jugadores que deseamos. Tenemos que trabajar con paciencia, pero determinación. Los tiempos a veces no coinciden con nuestros deseos”, matizó.

Por otro lado, Sergio Fernández incidió en la idea de que Asier Villalibre es un delantero que por sus cualidades encajaría en la plantilla albiazul, pero que su hipotética llegada a Vitoria no depende únicamente de los intereses babazorros: “Asier pertenece a otra organización que tiene sus derechos federativos, estamos sujetos a sus opiniones y criterios. Es obvio que nos gustaría tener en nuestras filas a un jugador de las cualidades y el talento de Asier, pero hay dependencia de la opinión de las otras partes”.

Finalmente, el director deportivo recordó que la filosofía del 'Glorioso' no es otra que la de luchar hasta el final por sus objetivos. Tal y como se demostró en el épico ascenso logrado en el Ciutat de Valencia. Un hito que Sergio Fernández quiso recordar durante la presentación de Antonio Blanco. “Si hemos sido capaces de conseguir el ascenso en el 129’, esa será nuestra seña de identidad. Lucharemos hasta el final por lograr nuestros objetivos”, concluyó.