El jugador del Deportivo Alavés Nikola Maras regresó esta pretemporada a los terrenos de juego después de cuatro meses de ausencia por una lesión de menisco.

El doctor Mikel Sánchez intervino la rodilla derecha del central serbio en el mes de marzo, cuando comenzó su rehabilitación.

Nikola Maras disputó 20 partidos el curso pasado, 18 de ellos como titular y su último partido fue el pasado 21 de enero frente al Racing de Santander, donde disputó los 90 minutos.

El defensa balcánico ha comentado esta mañana en un vídeo publicado por el club que la recuperación va por el buen camino. "Cada día me encuentro mejor y estoy en una fase bonita de recuperación", señaló el balcánico que entrena con normalidad con el grupo y solo le queda coger ritmo de competición.

Nikola Maras gesticula durante el partido ante el Granada DNA

"Ahora los pasos van a ser control, vigilancia y estar pendiente de que la rodilla siga una evolución normal y pueda tener esa adaptación al esfuerzo en pretemporada", explicó Javier Elorrieta, fisioterapeuta del Glorioso, en un vídeo publicado por el club.

"Todo está bien ahora solo es cuestión de confianza y paciencia. No hay que precipitarse", manifestó el babazorro, consciente de que tiene que avanzar poco a poco.

"Solo necesito confianza. Con esa confianza va a salir todo. Para mí cada día es una victoria. Es una sensación bonita cuando ves que estás sin problemas y puedes hacer más"

Nikola Maras - Central del Deportivo Alavés

"Hay que estar con más cuidado que antes. No queremos precipitarnos y hacer algo que no deberíamos. Solo necesito confianza. Con esa confianza va a salir todo. Para mí cada día es una victoria. Es una sensación bonita cuando ves que estás sin problemas y puedes hacer más", añadió al respecto el central albiazul.

Maras continuará en el club vitoriano hasta 2027, ya que la cesión por parte del Almería llevaba consigo una cláusula que recogía la compra obligatoria del jugador en caso de ascenso, como así ocurrió. 

El jugador, quiso destacar también que pese a no poder vivir el día a día con sus compañeros en ningún momento se sintió "apartado". "Me he sentido parte de la familia y aunque estaba lesionado el día del ascenso, es algo de lo más bonito que me ha pasado hasta ahora", puntualizó. Además, quiso agradecer al club la "confianza" que le ha dado para poder volver al 100% durante estos cuatro meses en el dique seco.

Por último, el jugador destacó que "es un orgullo" pertenecer a un club como el Alavés y alabó a su afición.