Después de una temporada en la que los errores defensivos se convirtieron en el pan de cada día, el Deportivo Alavés tiene claro que, para tener opciones de pelear por el ascenso este curso, va a tener que convertirse en uno de los equipos más seguros atrás de la categoría. Un propósito para el que, inicialmente, se incorporó a Sedlar y Arroyo, y en el que también quiere ayudar Nikola Maras, quien, una vez oficializado su fichaje la semana pasada, ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador albiazul.

“He venido al Alavés con mucha ilusión y también ganas de devolver al club a donde se merece. He tomado esta decisión porque, aunque el Rayo se interesó por mí y estuve muy a gusto allí la temporada pasada, siempre que hablaba con Sergio me transmitía mucho interés y la oportunidad de sumarme a un buen proyecto”, ha arrancado el defensor serbio, que no ha dudado en recalcar su intención de convertirse en un líder dentro del vestuario –algo necesario tras la marcha de Pacheco y la posible no continuidad de Laguardia–.

Sergio Fernández: "Está complicado que pueda venir algún jugador más"

Al término de la preguntas para Nikola Maras, Sergio Fernández tomó la palabra y, en la línea de lo comentado a lo largo de todo el verano, habló sobre la situación del Alavés y el mercado de fichajes: "No pensamos en lo que puede venir, sino en los que están. Por todos es sabida nuestra situación económica y, a día de hoy, está complicado que pueda llegar algún jugador más, aunque habrá que ver qué circunstancias se dan".

Posteriormente, en línea con lo que comentó Luis García durante su comparecencia previa al partido en Butarque, Maras ha confirmado que está al cien por cien para estrenarse con la zamarra albiazul: “Me encuentro muy bien físicamente y todos los miembros del cuerpo técnico lo saben. Empecé a entrar con el Almería casi al mismo tiempo que lo hizo el Alavés y he jugado varios amistosos con ellos. Si el míster lo ve oportuno, puede contar conmigo; estoy preparado”.

Respecto a su perfil futbolístico, aunque ha admitido no sentirse cómodo al hablar sobre sí mismo, el central serbio se ha definido como un zaguero que puede aportar mucho al equipo en “tareas defensivas, construcción de juego, agresividad y liderazgo”. Todo ello, demostrando en cada momento sus “ganas de ganar partidos”, lo cual ya consiguió el Glorioso en Butarque, donde, para el nuevo jugador babazorro, los gasteiztarras rindieron a un nivel notable pese a que “aún es pronto para sacar muchas conclusiones”.

Por último, Maras también ha ofrecido su punto de vista sobre sus compañeros de la defensa y, al mismo tiempo, competidores por el puesto: “En la zaga he visto mucha gente joven, con ganas de demostrar y dar su máximo. Se nota que quieren dar un paso al frente y darse a conocer, al final esta competición es muy competitiva y está bien reconocida”. 

Luego, también ha valorado de manera individual la oportunidad de poder compartir once con su compatriota Sedlar. “Hablamos el mismo idioma y estoy seguro de que eso nos va a ayudar en algunas situaciones; además, es bien sabido que los serbios somos muy competitivos”, ha concluido.