Víctor Laguardia se ha ganado un lugar entre los más ilustres de la historia del Alavés. Un hecho que le ha reconocido la afición y, como se esperaba, también el propio club babazorro, quien, representado por su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, y su director deportivo, Sergio Fernández, no ha escatimado en elogios hacia la figura del káiser albiazul durante su despedida de esta tarde como futbolista profesional.
"El protagonista eres tú, pero quiero señalar que para nosotros es un día triste, porque despedimos a nuestro capitán", ha comenzado Fernández de Trocóniz. Este ha destacado la masiva, y merecida, asistencia a la sala de prensa y ha recordado y reconocido los hitos del maño: "Eres el cuarto futbolista con más partidos (285) en la historia del Alavés y de los pocos que ha conseguido dos ascensos a Primera".
Asimismo, Fernández de Trocóniz ha agradecido a Laguardia "toda su dedicación, trabajo y honestidad" y también su valía para aceptar el reto de seguir ayudando al Glorioso en otras funciones. "Lo perdemos sobre el césped, pero le ganamos dentro del club. Además de formar parte de la secretaría técnica, va a ser nuestro principal embajador a todos los niveles", ha especificado.
Sergio Fernández, por su parte, ha logrado ablandar un poco más al exjugador maño al hablar sobre la relación que han mantenido en los últimos años: "Jamás me imaginé que Víctor iba a ser tan importante para mí. Me ha enseñado su manera de ver y vivir la vida, haciéndome sentir lo que representa ser parte de la familia del Alavés. Ha sido un orgullo trabajar con él".
En esa misma línea, el director deportivo leonés ha manifestado que Laguardia es el gran ejemplo de todos los valores que transmite el Glorioso. Es decir, "fortaleza en la derrota, humildad en la victoria y trabajo en el día a día", lo cual seguro caracterizará a quien tome su legado. "No es un adiós cualquiera", ha concluido Fernández, junto a quien, a partir de ahora, trabajará el káiser.