Tan solo ha llegado Ander Guevara al Alavés en este mercado estival y Luis García tiene claro que deben venir poco a poco más refuerzos de cara al proyecto en Primera División que ha arrancado oficialmente este jueves con los reconocimientos médicos.

"No es lo mismo ascender directo que en el play off porque vas tarde al mercado. No sabes si vas a estar en Primera o Segunda. Todos los años le pasa a un equipo que va tarde. Empezamos el sábado y de los que estemos ese día a cuando se cierre la plantilla el 31 de agosto habrá bastantes variaciones. Tiene que ser así, es normal. Lo dijo el director deportivo el otro día. Se han ido jugadores que acaban contrato y otros cedidos y solo hemos hecho un fichaje", recuerda el técnico madrileño en una entrevista a 'DAZN Transfer'.

Las principales necesidades están en la punta de lanza, sin lugar a dudas. "Hay que traer diferentes perfiles, tanto para el 10 como para el 9. Me encajan en todos esos perfiles más gente de área, más segundo delantero, más mediapunta... Nos encajan todos porque ahora mismo solo están Miguel de la Fuente y Mamadou Sylla. Y la idea es tener tres delanteros y dos mediapuntas. O dos segundos delanteros, entonces nos faltan tres fichajes ahí", admitió.

También dejó claro que la idea con Jon Guridi pasa por que actúe más minutos a partir de la próxima temporada como pivote que como mediapunta, a diferencia de lo sucedido hasta la fecha. "El año pasado jugó más arriba y la idea es que juegue más de 8 en lugar de 10", concluyó Luis García.