Según informa Emilio Quílez a DNA, el Deportivo Alavés se encuentra de luto por el fallecimiento este domingo 11 de junio de José Ángel Ruiz Díez, más conocido futbolísticamente hablando como "Pindolas".
Nacido en la vitoriana calle de la Correría el 24 de noviembre de 1950 y formado en las categorías inferiores del CD San Ignacio de Vitoria, fue tras pasar por el equipo de fútbol de la empresa Arregui SA cuando recaló en el Deportivo Alavés en la temporada 1970-71 en Primera Regional. Lo hizo de la mano de Agustín Barcina.
En dicha campaña, el equipo vitoriano quedó campeón de Liga, ascendió a Tercera División y fue campeón de Guipúzcoa de aficionados. "Pindolas" disputó 34 partidos oficiales y marcó 19 goles que fueron claves para los éxitos del cuadro albiazul.
Osasuna, Athletic y Real Sociedad pretendieron incorporar entonces al futbolista a sus respectivos equipos filiales, pero todo se vino abajo el 1 de septiembre de 1971 al sufrir una gravísima lesión en el último minuto del último partido de pretemporada frente al Bilbao Athletic en Mendizorroza.
"Pindolas" chocó en concreto con el portero rojiblanco Zaldua y el atacante gasteiztarra sufrió la fractura del menisco y ligamento de su pierna derecha. Hasta el 16 de diciembre de 1971 no volvería a jugar con el Deportivo Alavés un partido oficial y posteriormente solamente fue alineado en tres encuentros oficiales más. Entonces se apagaba una estrella futbolística vitoriana.