El billete hacia la final por el ascenso pasa por Mendizorroza. Luis García, consciente de que su equipo está a pocos pasos de ser equipo de Primera, manifestó este miércoles que no vale el empate para alcanzar la próxima eliminatoria.

“La mejor manera de pasar la eliminatoria es ganar. Si faltan tres minutos, eso sí, no quiero que me pillen en un contragolpe. Así lo hemos transmitido, pero es un rival de nuestro nivel, nos conocemos muy bien”, declaró el técnico babazorro.

La principal clave que apuntó Luis García para lograr la victoria fue, precisamente, la eficacia en ambas áreas. “El gol es lo que marca los partidos, es fundamental que estemos concentrados y acertados. Veo al equipo muy preparado”, añadió el entrenador albiazul, quien ve a sus pupilos “capacitados” para pasar de ronda.

Blanco, titular

El 'Glorioso' recupera para la causa a Antonio Blanco, una pieza de la medular alavesista que podría perderse una hipotética final por su compromiso internacional. “Habrá cambios, serán Blanco y diez más por si se va. Saldrán los que veo que son más idóneos para este tipo de partido”, matizó el técnico. No en vano, Luis García se volvió a mostrar especialmente crítico con las incongruencias del calendario.

“Los seleccionadores están en su total derecho de convocar. Solo podemos agradecer a las federaciones por su predisposición de escucharnos, la culpa la tienen los calendarios. Se confirmará el viernes si perdemos a Blanco, lo de Abqar tiene mejor pinta, pero a lo mejor se van los cuatro internacionales”, explicó.

Al ser preguntado sobre si tiene la eliminatoria en la situación deseada, Luis García reconoció que el conjunto armero obligará a los suyos a dar el máximo ya que no hay nada decidido. “Ojalá hubiéramos ganado, el Eibar fuera de casa ha tenido resultados muy buenos, es duro y difícil. Hay que ir a por ellos, no hay otra manera de pasar de ronda que ganando”, recalcó.

Empuje de la afición

El Alavés estará arropado por más de 17.500 almas. La afición desea regresar a la máxima categoría y, para ello, primero hay que superar al Eibar en una eliminatoria a vida o muerte. “El ambiente que habrá mañana nos ayudará, vamos todos juntos. Nos jugamos un pase a la final, tenemos que dar la vida, correr, luchar y jugar bien. Es un conjunto y es lo que espero de los chicos”, aseguró.

Otro de los aspectos diferenciales entre un equipo y otro será la capacidad para resolver las ocasiones. “Últimamente nos está faltando acierto, el otro día Sylla se inventa un gol de un saque de banda. En todos los partidos generamos, estamos en esa línea, tenemos nuestros momentos y hay que recuperar esa inspiración”, recordó Luis García, quien se atrevió una vez más a lanzar una arenga en euskera: “Bihar denok elkarrekin finalera”.