El Alavés está a las puertas de uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Tras desaprovechar la bala del Estadio Gran Canaria para sellar el ascenso por la vía rápida con el insuficiente empate ante el Las Palmas, este jueves busca el billete para la final del 'play off' ante el Eibar en un Mendizorroza que registrará un ambiente espectacular y tratará de llevarle en volandas con, al menos, 17.500 almas confirmadas en las gradas.

Mientras ello sucede, el equipo vitoriano va recabando apoyos para hacer realidad su objetivo y uno de ellos procede de Dani Pacheco, el extremo andaluz cedido entonces por el Betis y que consiguió el ascenso con el 'Glorioso' en la temporada 2015-16 a las órdenes de José Bordalás.

La de este trotamundos de 32 años, que militó en la cantera del Liverpool, es una voz autorizada para opinar al respecto por sus vivencias de aquel curso inolvidable en Vitoria donde se percató de la magia del recinto del Paseo de Cervantes. En concreto, marcó 3 goles y dio 7 asistencias en 38 partidos.

En una entrevista en 'Movistar Plus', el ahora jugador del Górnik Zabrze de la Ekstraklasa polaca tiene claro con quién va en la pelea por el ascenso pese a haber compartido vestuario con algún futbolista del Albacete como Higinio. "El año de Vitoria fue muy bonito para mí. Tengo conocidos en todos los lados de haber jugado en tantos equipos durante mi carrera, pero claramente me tira Vitoria", remarca Pacheco.

El incondicional aliento de Mendizorroza en cada partido ya fue vivido en primera persona por el veterano andaluz, para quien el duodécimo jugador ejercerá un papel clave a la hora de intentar dejar en la cuneta a los armeros tras el 1-1 de Ipurua.

Dani Pacheco festeja el ascenso albiazul en la 2015-16 junto a Bordalás Alex Larretxi

"Mendizorroza es un estadio que lo vive mucho, muy cerrado. Como cada equipo en su campo, el Alavés se siente muy cómodo jugando en casa. Recuerdo que entrenábamos allí dos días a la semana y es de esos estadios que cuando estás entrenando a puerta cerrada, sientes que hay gente. Entonces te imaginas cómo va a ser el partido y ojalá que el Alavés lo consiga", concluye Pacheco.