Sin tiempo para lamentaciones y con el foco puesto en el play off por el ascenso, el Deportivo Alavés comienza esta tarde a las 18.30 horas su andadura en unas eliminatorias donde se observará con lupa el estado de forma albiazul. El conjunto de Luis García, que ha tratado de recuperar su fortaleza anímica durante una semana donde ha contado con el inestimable apoyo de su afición, visitará a las 18.30 horas el estadio de Ipurua. Un primer asalto de altos vuelos y en el que se ha de extraer un resultado positivo para afrontar con garantías la vuelta del próximo jueves en Mendizorroza.
La evolución que ha vivido el Alavés durante la temporada regular se reduce a un play off donde cualquier detalle puede marcar diferencias. En la pasada campaña, el Eibar sufrió en sus carnes una eliminación tempranera en el enfrentamiento ante el Girona y es por ello que los hombres de Garitano buscan lograr el punto de inflexión en estos cuartos de final. No en vano, los armeros concluyeron el curso con un triunfo ante el Huesca, una alegría que puso fin a una larga sequía de nueve partidos sin sumar de tres en tres.
BLANCO, BAJA
El Glorioso, por su parte, no podrá contar para su cita en territorio eibarrés con Antonio Blanco, una pieza indiscutible en el enclave del técnico babazorro. El joven centrocampista cumplirá sanción por su ciclo de amonestaciones, lo que significa una baja de enorme calado para los planes de Luis García. Ahora bien, el técnico madrileño reúne a centrocampistas que deben dar un paso al frente en esta eliminatoria, un contexto de sobra conocido por futbolistas como Salva Sevilla.
Otra de las dudas que se resolverán a última hora será la presencia de Villalibre. El ariete vizcaíno, que no estuvo presente durante el entrenamiento a puertas abiertas, se mantiene como una incógnita de cara al choque de esta tarde. No obstante, Luis García se mantuvo optimista acerca de su estado de salud, por lo que el ‘Búfalo’ podría hacer acto de presencia durante la recta final del choque. La única fórmula para dejar atrás el fallo en el mano a mano de la última jornada en Gran Canaria es realizar unos buenos play off, una fase del campeonato que tienen marcada no solo el atacante de Gernika sino también todos sus compañeros.
ATENCIÓN A LOS DETALLES
El de Ipurua será a todas luces un escenario de máxima igualdad donde la tensión entre ambos contendientes se hará notar en cada acción. El Alavés dispone de una de las defensas que menos disparos recibe, por lo que este rigor ha de duplicarse durante las eliminatorias por el ascenso. Garitano, por su parte, no podrá contar para el primer asalto con Federico Venancio, un pilar destacado en la retaguardia armera. Ahora bien, el conjunto guipuzcoano atesora una gran solidez en su estadio, por lo que el Glorioso se verá obligado a plasmar un excelente ejercicio de madurez en las dos áreas.
Luis García advirtió durante la rueda de prensa de que los play off poco tienen que ver con los resultados obtenidos durante la temporada regular. En este sentido, el Alavés debe mostrar especial atención a su estado de nervios. Bien para no excederse en las revoluciones o bien para, por contra, no caer abatidos tras el primer golpe que pueda propinar el rival.
El Deportivo Alavés deberá jugar con inteligencia los 90 minutos de este partido. Pocos resultados pueden ser definitivos y, por ello, la vuelta de las semifinales en Mendizorroza apunta a ser el momento decisivo de la serie. Ahora bien, los de Luis García no pueden dejar escapar la oportunidad de dar un primer paso en el play off. Y eso mismo parte desde Ipurua, donde el Glorioso y el Eibar se volverán a ver las caras en una eliminatoria a vida o muerte en la que a los babazorros les vale con dos empates para superarla.