Pese a que Sandro Ramírez, ahora en la UD Las Palmas, nunca se ha caracterizado por su gran capacidad goleadora, tal y como demuestran sus registros en el Getafe, Huesca, Valladolid o Real Sociedad entre otros, su actual momento de forma le convierte en una de las grandes amenazas para el Deportivo Alavés. De los siete tantos que ha marcado el delantero canario durante la presente temporada, cuatro han sido en las tres últimas jornadas. 

El principal obstáculo de Sandro este curso, eso sí, no ha sido su desacierto de cara a portería, sobre el cual se habló mucho cuando jugaba en Primera, sino la gran cantidad de partidos que no ha podido evitar perderse. Desde que arrancó el campeonato el pasado mes de agosto, el nueve insular se ha caído de las convocatorias nada menos que en 19 ocasiones, todas ellas como consecuencia de hasta cinco lesiones musculares. 

Aun así, Sandro ha sido capaz de llegar a esta última jornada de la fase regular como el principal artillero de Las Palmas en Liga. Solo Jonathan Viera, el mítico capitán del club canario, ha conseguido igualar esos siete goles de su compañero. Detrás, por ejemplo, se han quedado Pejiño y Marc Cardona, ambos con seis dianas, u otros delanteros como Florin Andone (2) y Loren Morón (1), quienes han tenido mala fortuna de cara a portería.

En relación con la racha del ariete grancanario, sus víctimas, de manera consecutiva, han sido el Eibar, Villarreal B y Cartagena. Merece la pena destacar, eso sí, el tanto que le marcó a la escuadra armera en Ipurua, donde Las Palmas se llevó el triunfo por la mínima (0-1). Ese gol de falta directa es, seguramente, lo que ha permitido al conjunto de Garcia Pimienta llegar a esta jornada final dependiendo de sí mismo para cerrar el ascenso.

OTRAS AMENAZAS

Además de Sandro, la zaga del Alavés también deberá estar atenta a las amenazas que llegan desde segunda línea. Y no solo por los mencionados Viera y Pejiño, capaces de decidir el partido en cualquier momento, sino también debido a Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro. El primero, ya recuperado del cáncer de glándula linfática que se le detectó en verano, acumula cuatro partidos como titular y al segundo se le conoce como la última perla de la cantera canaria.