El entrenador del Deportivo Alavés, Iñigo Juaristi, no se escondió en la rueda de prensa y admitió que “es un momento jodido, porque siempre tienes la esperanza e ilusión por lograr tu objetivo, pero por méritos propios hemos perdido la categoría y hemos fracasado”.

En ese sentido, el preparador albiazul reconoció que “aunque hayamos estado ahí abajo toda la temporada, siempre hemos tenido la ilusión y esperanza por lograr nuestro objetivo”. Eso sí, no reprochó nada a sus pupilas. “Me duele mucho por el equipo, porque estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esta plantilla que se ha dejado el alma. Es un equipo del que solo puedo decir cosas buenas, ya que son increíbles”.

"Creo que la clave ha estado en que hemos sido un equipo blando en el aspecto defensivo y eso se puede ver en los números. Algo que ha provocado que siempre hayamos ido a contracorriente"

Iñigo Juaristi - Entrenador de las Gloriosas

Juaristi reflexionó sobre los motivos que han ocasionado la pérdida de categoría. “Aunque no es momento para hacer balances y para hablar mucho, ya que hay que dejar pasar unos días, sí creo que la clave ha estado en que hemos sido un equipo blando en el aspecto defensivo y eso se puede ver en los números. Algo que ha provocado que siempre hayamos ido a contracorriente. Otra de las claves ha estado en la igualdad que ha existido con tantos equipos. En esa tesitura, cada detalle cuenta y declina la balanza, y creo que los pequeños detalles han hecho que no hayamos podido mantenernos en Primera División”.

El preparador albiazul también aprovechó la oportunidad para pedir perdón a la afición. "Yo llegué en noviembre al Alavés y me encontré un equipo que venía de una racha negativa muy larga y llegué aquí para buscar fórmulas que nos hicieran lograr la salvación, pero no he sido capaz”. Eso sí, Juaristi también recalcó que “aunque duela, ésta es una parte más del fútbol y hay que vivirla y hoy no toca otra que asumirla”.

Para terminar, el entrenador no quiso despedirse sin pedir de nuevo “perdón al club, a la afición y al equipo por no haber logrado el objetivo”.

Respecto a su futuro, Juaristi dejó todo en el aire. "Al final yo tengo un contrato, pero ya veremos qué análisis se hace y ya se hablará de lo que pueda pasar tanto conmigo como con las jugadoras. De momento, hay que dejar pasar unos días”, concluyó.