Después de permanecer durante prácticamente toda la temporada en puestos de descenso, el Alavés buscará hoy la salvación sobre la bocina en una jornada, donde también tendrá que estar pendiente de otros terrenos de juego.

Las vitorianas continúan colistas de la Liga F, pero empatadas a puntos con su próximo rival, el Alhama F, que también descendería en caso de no lograr la victoria, y es que el empate también condenaría a los dos equipos. Eso sí, ambos conjuntos, además de tener que lograr los tres puntos, deberán esperar a que los resultados acompañen en otros terrenos de juego.

El Sporting Huelva y el Villarreal con 22 puntos ambos, es decir, con dos más que Alavés y Alhama F también se juegan la categoría. Las primeras reciben a un Levante Las Planas que ya logró la salvación hace relativamente poco. En ese sentido, el entrenador del Deportivo Alavés, Iñigo Juaristi, comentó que “las onubenses a priori lo tienen algo más fácil porque juegan en casa, pero no hay que fiarse nunca porque estamos viendo resultados extraños”.

Por otro lado, el Villarreal visita a un Athletic que también se encuentra en tierra de nadie y además, a las de Sara Monforte también les valdría el empate, ya que tienen el average ganado a las albiazules. En ese aspecto, un hipotético empate con el Sporting de Huelva beneficiaría los intereses vitorianos.

En cuanto al encuentro, el preparador albiazul comentó que “nos toca ganar y esperar, no nos queda otra. Nos tenemos que centrar en nuestro encuentro ante un rival que también se lo está jugando todo, porque está en la misma situación que nosotras” Además, Juaristi también recordó que el próximo rival ya nos ganó en el encuentro de ida, “en la primera vuelta nos pusieron las cosas muy difíciles y nos ganaron con un resultado bastante favorable”.

El entrenador vasco volvió a incidir en el mensaje que ha transmitido durante esta semana a sus pupilas, “nos toca ganar y cruzar los dedos y queremos pensar que de conseguir los tres puntos, lograremos el objetivo. Al final, hay otros dos partidos en los que se están jugando la vida y ya hemos visto en estas últimas jornadas que hay resultados extraños y que los equipos que aparentemente no se juegan nada, compiten bastante bien”.

En cuanto al partido que se espera, Juaristi afirmó que “va a ser un encuentro difícil ya que ellas practican un juego muy intenso y directo, y con muy poco te hacen mucho peligro, ya que arriba tienen dos referencias muy claras y marcan la diferencia”. En ese sentido, “tienen un juego muy directo con el que siempre pueden hacerte daño. Por lo que tendremos que estar muy atentas y vigilar esas opciones para no concederles nada. Y eso se evita mitigando nuestras pérdidas de balón”, añadió Juaristi.

Eso sí, él preparador terminó con un mensaje positivo, “en casa tenemos una imagen de fiabilidad que nos permite generar más ocasiones de gol. Luego tenemos que tener más acierto para poder ganar, y creo que será así”. l