El Alavés obtuvo ayer un punto que puede ser insuficiente en la pelea por lograr el ascenso directo, aunque por fortuna se vio beneficiado por los nuevos tropiezos de dos rivales directos como el Eibar y el Las Palmas. Tras el tanto en propia puerta del Albacete que le permitió rascar, al menos, un punto y no despegarse del todo de los primeros clasificados, el conjunto vitoriano se acostó tercero de la clasificación.
El Las Palmas, a quien el Glorioso visita en la última jornada, perdió el liderato tras ver cómo el Villarreal B igualaba en el minuto 81 por mediación de Mbacke Fall el tanto inicial logrado por Sandro. Los insulares aventajan en un solo punto al Alavés, que tiene dos de desventaja respeto al Granada.
Los de Luis García dependerían de sí mismos si no fuera por el hecho de que esta noche caerán, previsiblemente, al cuarto lugar si el Levante impone la lógica ante el ya descendido Ibiza en Orriols. En ese caso, los pupilos de Paco López superarían a un Alavés al que también tienen ganado el gol average.
Ayer hubo otra buena noticia con la derrota de un Eibar incapaz de revertir su pésima dinámica. Antes de que el balón echara a rodar en el Carlos Belmonte, llegaron inmejorables noticias desde El Sardinero con el enésimo tropiezo de los guipuzcoanos ante el Racing.
El equipo de Gaizka Garitano, cuya última victoria data del pasado 20 de marzo y que tan solo ha sumado cinco puntos de los últimos 24 en juego, hincó nuevamente la rodilla en tierras cántabras tras un gol de Iñigo Vicente en el minuto 43. Como el Alavés, también totaliza 67 puntos pero en este caso en un hipotético empate con los gasteiztarras siempre quedaría por debajo en la clasificación. En cualquier caso, nada tiene pinta de resolverse hasta la última jornada.