Luis García no acabó satisfecho tras el empate ante el Andorra, pero al menos puso en valor el buen papel albiazul tras el descanso. “La segunda parte ha sido totalmente nuestra. Hemos sido verticales y fue de control nuestro, aunque no estuvimos afortunados para romper el partido. El resultado puede ser justo, dependía de quién acertase una. En la primera sí nos hicieron sufrir”, admitió.

Tras confesar que “es más fácil jugar ante ellos en su casa porque aquí el público te pide que vayas a por ellos”, el técnico madrileño alabó “la personalidad con la pelota” del Alavés en la segunda mitad y recordó que “tuvimos ocasiones para ganar”. También dejó claro que “cuesta mucho ganar” y para ello aportó un dato significativo. “De los últimos 30 partidos, los seis de arriba solo hemos ganado 11”, precisó Luis García, quien al menos vio el lado positivo del empate.

“Cuesta mucho ganar. De los últimos 30 partidos, los seis de arriba solo hemos ganado 11”

Luis García - Entrenador del Deportivo Alavés

"El equipo está vivo"

“Estamos un punto más cerca del objetivo. El equipo está vivo y sigue luchando. Cuando juegas el último, tienes la sensación de que no aprovechas la ocasión. Ahora debemos ir a Gijón a hacer un gran partido. Esto va a ser muy largo. No nos vamos satisfechos, pero estamos todos en un pañuelo y hay que seguir peleando”, fue el mensaje del preparador albiazul a sus pupilos.

Luis García también resaltó que “ha sido un partido bonito de ver, ya que ellos son buenos con el balón y nosotros en otras cosas, por eso les sacamos 16 puntos, pero si Rioja está más acertado ganamos el encuentro”.

De la Fuente se perderá el partido ante el Sporting por acumulación de tarjetas Iñigo Foronda

La nota negativa del choque, además de la tarjeta a De la Fuente que le hará ser baja ante el Sporting, fueron las lesiones musculares de dos bastiones albiazules. “Lo de Abqar es un tema muscular, ha disputado el partido sin comer por el Ramadán y puede que le haya afectado. Sivera también ha acabado con molestias tras un golpeo en la última jugada del partido y veremos lo que tiene”, concluyó el entrenador madrileño.