El Deportivo Alavés, necesitado de una victoria que despeje las dudas de las últimas tres jornadas, visitará esta noche a un rival, la Ponferradina, que tiene señalado el duelo ante el cuadro albiazul como una jornada decisiva para acercarse a la permanencia. Horas antes de poner rumbo a El Toralín, Luis García quiso enviar un mensaje motivacional a la hinchada albiazul. “Vamos a ser uno de los tres equipos que asciendan, tengo esa sensación por experiencia, por cómo entrena el grupo y por cómo se sobrepone a las caídas. Creo en los míos”, manifestó el preparador babazorro, orgulloso por el curso que están realizando sus pupilos.

El objetivo albiazul en su visita al conjunto berciano, al igual que desde que comenzó el curso, es sumar de tres para alimentar las matemáticas del ascenso. Después de unas últimas jornadas en la que la pegada albiazul se ha frenado en seco, la única vía para revertir la dinámica es sumar un nuevo triunfo. “Quitando el resultado ante el Lugo, estoy más que satisfecho del partido del otro día, jugamos muy bien. Es a lo que nos tenemos que agarrar, tenemos que seguir jugando bien al fútbol y sumar puntos. La distancia de 4-5 puntos a los primeros se ve insalvable y no es así”, argumentó el técnico albiazul, conocedor del estado de dinámicas en el que se vive en la categoría de plata.

El Deportivo Alavés viajó ayer con todos sus efectivos para afrontar una jornada que es trascendental en el prisma de ambos contendientes. A excepción de Maras, lesionado para lo que resta de curso, Luis García podrá apostar desde el inicio por un once reconocible. Ahora bien, varios futbolistas babazorros han de estar alerta en cuanto a las amonestaciones ya que Rioja, Blanco, Miguel y Benavídez están apercibidos y este último, además, podría ver el partido desde el banquillo para estar presente ante el Tenerife.

Un rival peligroso

Respecto a la Ponferradina, rival que pondrá a prueba la falta de pegada albiazul, el técnico madrileño ensalzó la calidad berciana en los metros finales: “La Ponferradina tiene que estar dolida porque se le escapó la victoria en el último segundo. Tenemos que estar muy metidos, habrá momentos en los que suframos y, después, hay que ser un Alavés que sea capaz de materializar las ocasiones que genere. Es un equipo que tiene buenos jugadores, tienen velocidad arriba, experiencia y que ofensivamente maneja muchos recursos. Vamos a tratar de aprovechar sus debilidades”.

Al ser preguntado sobre la presión a nivel clasificatorio, Luis García aseguró sentirla “desde el primer día” en el que llegó a Vitoria. “Somos un equipo que lleva 31 jornadas en play off y 14 en ascenso directo, hay que presionar hasta el final. Jugar bien implica generar más ocasiones que el rival y eso te lleva a ganar. Es una de las últimas finales, pero nadie va a ganar las últimas doce. Tenemos que volver a jugar bien y afrontamos cada partido al cien por cien”, añadió el madrileño.

La semana ha estado protagonizada por la convocatoria de Owono, Balboa, Abqar y Blanco con sus respectivas selecciones, algo que enorgullece a su entrenador y a los profesionales que trabajan en Ibaia. “Tenemos que estar contentos por la convocatoria internacional de los chicos. Es un orgullo que Abqar vaya con Marruecos porque es una gran selección. De cara al día del Tenerife nos tenemos que apañar, tenemos cuatro jugadores apercibidos y si hay que ir con bajas al próximo partido lo tendremos que sacar adelante de igual manera. En el último entrenamiento ha surgido una duda por problema muscular y veremos si va”, declaró Luis García, quien finalmente viajó con todos sus pupilos.

Por último, Luis García concluyó su comparecencia de prensa alabando el vestuario babazorro. “Este año el ascenso es más complicado que en las últimas temporadas. El grupo me transmite una muy buena sensación y por eso creo que vamos a ser uno de los tres ascendidos. El objetivo es el ascenso directo, pero también hay un play off. La segunda vuelta que estamos haciendo es muy buena y eso nos puede dar el ascenso”, sentenció.