La irrupción de Antonio Blanco no ha pasado desapercibida en Las Rozas. El centrocampista andaluz, que se ha hecho dueño y señor de la sala de máquinas del Alavés desde su llegada a Vitoria en el pasado mercado invernal, ha recibido la llamada de Santi Denia para representar a la Sub-21 durante el próximo compromiso de selecciones. De este modo y al igual que su compañero Abqar, el pivote albiazul se perderá el trascendental choque ante el Tenerife del sábado que viene.

La baja de Blanco, sumada a la de Abqar, supone un contratiempo difícil de subsanar para los gasteiztarras en un momento clave del curso. El Alavés, que se mantiene vivo en la incesante lucha por el ascenso, perderá a dos de sus pilares de cara al duelo ante el Tenerife del próximo 25 de marzo a las 18.30 horas. Blanco, que se unirá a la concentración de la selección el 20 de marzo, estará citado para los amistosos ante Suiza, el día 24 en Almería, y Francia, el 28 del mismo mes en la localidad de Vannes.

El pivote andaluz, que ha brindado a la escuadra de Luis García control del juego en la sala de máquinas, compartirá vestuario junto a futbolistas como Camello, Riquelme y Sancet, futbolistas que han causado una gran sensación en la máxima categoría. Además, el babazorro tendrá que luchar por un puesto con otros como Veiga, Nico González y Aimar.

En el aspecto deportivo, la realidad es que el Alavés sufrirá dos bajas determinantes en la jornada ante el Tenerife. El conjunto babazorro, que se enfrentará a la Ponferradina antes del compromiso internacional, tendrá que buscar reemplazos para Abqar y Blanco, dos claros protagonistas bajo la batuta de Luis García.