El Deportivo Alavés femenino sufrió este sábado un castigo demasiado severo en su visita a Fuenlabrada, donde acabó cayendo por 5-1 ante uno de los gallitos de la categoría. Un resultado que se antoja abultado tras una primera mitad muy igualada, en la que las gasteiztarras se adelantaron en el marcador, y una segunda en la que las locales, muy efectivas, abrieron brecha a balón parado. A partir de ahí el Deportivo Alavés lo intentó, pero el Madrid CF Femenina sentenció al contragolpe.

El encuentro comenzó con mucho equilibrio entre dos equipos que querían el balón y trataban de mirar hacia el área contraria. Lucha e intensidad marcaron los primeros compases del duelo, aunque ninguno de los dos equipos conseguía generar ocasiones claras de gol. Hasta que llegó la primera, en el minuto 18, en un remate de Ornella que se estrelló en el larguero. La replica local no tardó en llegar y en el 23 Ohale acudió al rescate para impedir que Flor Bonsegundo se plantase sola delante de Jana.

El partido se abría y unas y otras comenzaban a llegar con mas claridad al área contraria, hasta que a la media hora las visitantes se adelantaban gracias a un lanzamiento de falta que botaba Ane Miren desde la izquierda. Rechazaba la guardameta local en primera instancia, pero Sanadri recogía el rechace y colocaba el 0-1 en el marcador.

El gol volvió mas cauto al conjunto albiazul. El Deportivo Alavés dio un paso atrás y centró sus esfuerzos en tratar de defender el resultado, haciéndose fuerte en defensa y dificultando la creación de juego de las locales, que pese a todo conseguían llegar cada vez con mas peligro hasta el área de Jana. Hasta que, al borde del descanso, Kundananji empataba el partido.

Fátima Pinto salta para despejar un balón LaLiga

Ya en la segunda mitad, el Madrid CF Femenina metió una marcha mas. Las locales se lanzaron con todo en busca de la puerta contraria y apenas habían pasado tres minutos desde la reanudación cuando Kundananji ponía a prueba los reflejos de Jana, que conseguía blocar el remate cruzado de la jugadora local.

Poco pudo hacer, sin embargo, la guardameta de las Gloriosas en el minuto 57, cuando Ana González hacía el segundo delas madrileñas. El gol obligaba a las gasteiztarras a dar un paso al frente, lo que dejaba mas espacios a las madrileñas, que cada vez generaban mas peligro, aunque el 3-1 llegaba en el minuto 73 en un saque de esquina que remataba Cometti.

No se rendían las Gloriosas, que movían fichas en busca de mas potencial ofensivo y se volcaban en busca de un gol. Pudo llegar este en el minuto 81, en una jugada de Lice Chamorro, con balón al área para Carla, que acababa rematando demasiado alto en la mejor ocasión de las visitantes en esta segunda mitad.

Y es que el Madrid CF Femenina defendía con orden y apenas daba opciones a su rival. Además, las locales salían bien al contragolpe y seguían generando ocasiones. Y así, en los minutos finales, con el Deportivo Alavés completamente volcado al ataque, llegaba el cuarto de las locales en el 85, en una nueva acción a balón parado.

El partido estaba decidido, pero las visitantes seguían intentándolo, aunque lo que iba a llegar era el 5-1 ya en el minuto 90, en un buen remate de Lucia Pardo.