El Cartagena, uno de los rivales más sólidos de la categoría de plata y que en el enfrentamiento de ida fue considerado por el técnico babazorro como una “visita al dentista”, será el siguiente desafío para un Alavés que no quiere dejar de sumar de tres. No obstante, los de Luis Carrión aterrizarán en Vitoria en un estado de forma dulce tras sumar dos victorias de forma consecutiva. Y uno de los responsables de que el cuadro blanquinegro se esté acercando a los puestos de play off es Pêpê, el fichaje invernal de los levantinos que ha brindado al Cartagena clarividencia en los metros finales y un destacado rigor defensivo.

El centrocampista portugués, que llegó en préstamo al Cartagena durante el mercado invernal procedente del Olympiakos, se ha convertido en cuestión de días en una pieza clave de la sala de máquinas capitaneada por Luis Carrión. De hecho, sus solventes actuaciones durante el último mes de competición le ha permitido estar entre los nominados al mejor jugador de febrero, donde luchará por el galardón junto al alavesista Rioja y el nazarí Uzuni.

Pêpê, nacido en la localidad lusa de Sátão y de 25 años de edad, desde su adolescencia recibió la etiqueta de ser uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Benfica. Y es que en las categorías inferiores de “Las Águilas” llegó a compartir vestuario con futbolistas como Jovic, Rubén Días e incluso un prematuro Joao Félix. Pese a no estrenarse de forma oficial con el primer equipo del Benfica, el centrocampista luso rindió a un extraordinario nivel en el Vitoria Guimaraes, donde se destapó como un exquisito llegador en segunda línea. Su buen hacer en este equipo traspasó fronteras y fue así como el Olympiakos desembolsó cerca de tres millones de euros para hacerse con sus servicios.

DE GRECIA A TURQUÍA

Las primeras semanas en el cuadro heleno cumplieron con sus expectativas y llegó a disputar varios partidos de Champions. Sin embargo, Pêpê fue perdiendo protagonismo hasta tal punto que tuvo que hacer las maletas para salir cedido a un nuevo destino. El Famaliçao le recibió con los brazos abiertos, y el luso no decepcionó. De hecho, fue allí donde dio rienda suelta a su creatividad con el esférico y en la temporada 2021-22, ejerciendo de pivote, sumó cinco dianas y siete asistencias en los 32 partidos disputados en el campeonato doméstico.

Pese a su excelente temporada en el Famaliçao, Pêpê no logró hacerse con un hueco en la medular del Olympiakos y fue así como el conjunto ateniense le envió en préstamo al Ankaragücü turco. No obstante, su periplo en territorio otomano fue más bien discreto ya que apenas disputó ocho partidos y, al no tener protagonismo, el cuadro heleno cortó su cesión para formalizar otra salida en préstamo al Cartagena.

En cuestión de días, Pêpê se ha consolidado en la medular del Cartagena, que cuenta con futbolistas como Musto, Mikel Rico y Sangalli. El luso ha comprendido a la perfección la idea de Luis Carrión merced de su buen trato de balón, sumado a su innata creatividad y un desparpajo decisivo para filtrar el último pase. Estos han sido los principales argumentos para que el de Sátão sume cuatro titularidades consecutivas y que, además, ya haya repartido dos pases de gol.

El pivote portugués es la guinda de un Cartagena que en las dos últimas semanas ha batido tanto al Eibar en Ipurua como el Oviedo en el estadio de Cartagonova. Luis Carrión, además, cuenta en sus filas con otros futbolistas más asentados en el fútbol estatal como Ortuño y Jairo, quienes obligarán al Glorioso a completar una actuación solvente en cada línea para poder sumar su sexto triunfo consecutivo.