El Deportivo Alavés afronta ante el Ibiza un duelo decisivo para prolongar su extraordinaria dinámica de victorias. En la previa del partido, Luis García advirtió de que el conjunto balear exigirá a sus pupilos el máximo esfuerzo para poder lograr tres nuevos puntos. "Me sorprende que el Ibiza sea el colista. Contra nosotros en la primera parte nos superó en muchas facetas del juego y durante los 10-12 primeros partidos de liga compitió muy bien. Arriba tiene jugadores importantes, un entrenador que se las sabe todas y que, como nosotros no estemos al cien por cien, no ganaremos. Este partido es tan importante y quizá más importante que los anteriores", declaró el técnico madrileño.

"Quiero mandar un mensaje de ánimo a Miguel porque se le está alargando la lesión. Le esperamos con los brazos abiertos"

El Glorioso calibrará su fiabilidad en Mendizorroza sin el sancionado Duarte ni Miguel De la Fuente, a quien el técnico babazorro le envió un mensaje de ánimo durante su comparecencia de prensa: "Miguel sigue en su proceso de recuperación y le quiero mandar un mensaje de ánimo porque se le está alargando. Le esperamos con los brazos abiertos para que nos siga ayudando, creo que la semana que viene volverá a entrenar con el grupo. Quitando Rubén y Miguel estarán todos disponibles para el próximo partido".

"Somos un equipo de currantes"

Luis García aprovechó la previa para hablar sobre el estado del terreno de juego de Mendizorroza, que tal y como destaca el madrileño, ha sufrido durante el mes de enero. "El campo está un poco irregular, no estará en las mejores condiciones y es algo que me preocupa. Al ser a las 16.15 no va a estar tan rápido y tenemos que poner fuerza entre todos para sacar los tres puntos como sea", argumentó.

"Nuestra exigencia es tomar este partido con más motivación que los otros. Cualquier equipo te puede ganar"

Al ser preguntado sobre las diferencias clasificatorias entre el Alavés y el Ibiza, el técnico babazorro advirtió de que en la categoría de plata las diferencias son menores que en Primera: "Somos un equipo de currantes, el día que no vayamos a tope no ganaremos a nadie. Nos costó ganar en Lleida y Mérida y hay que ir al cien por cien. Analizo los jugadores del Ibiza y son tan válidos para cualquier equipo de Segunda. Nuestra exigencia es tomar este partido con más motivación que los otros. Hay muchos aspectos a manejar mentalmente, pero está claro que cualquier equipo te puede ganar".

Un Ibiza diferente

No obstante, el cuadro balear ha cambiado de entrenador en varias ocasiones esta temporada, un factor que ha dejado su huella en el estilo de juego del Ibiza. "Juegan diferente que en la primera vuelta. El entrenador está acostumbrado a lidiar batallas con el agua al cuello y se le ve tranquilo. Llevan tres partidos sin perder y están cerca de la victoria. Lo más importante es que seamos fieles a nuestro estilo con matices que distinguen cada partido", replicó Luis García.

"Puede ser que Villalibre salga de inicio. Conoce más de lo que le pido y es una opción real"

Villalibre apunta a titular

Finalmente, Luis García abrió la puerta de la titularidad a Villalibre, quien ha comenzado su etapa en el Glorioso de la mejor forma posible: "Puede ser que Villalibre salga de inicio. Había que tener cuidado en su adaptación al esfuerzo, a lo mejor aguanta 60 minutos. Conoce más de lo que le pido y es una opción real que esté en la alineación, le veo preparado. Sylla está bien también y bendito problema para mí. Estoy encantado con Sylla. Ahora bien, ser un equipo ofensivo no depende de cuantos delanteros pongas".