El ritmo no para en la parte alta de la Segunda División. Pese a que el Deportivo Alavés se encuentra inmerso en una dinámica inmejorable, con cuatro victorias consecutivas y muy buenas sensaciones sobre el césped, los resultados de los rivales directos no le están acompañando demasiado y va a terminar la jornada en tercera posición, por detrás de Las Palmas y el Levante, pero por delante del Eibar, sorprendido en Ipurua.

Mientras que el conjunto babazorro hizo sus deberes en La Romareda, donde impuso su pegada para golear al Real Zaragoza de Fran Escribá, los canarios vencieron (3-0) en casa al Lugo, lo que les mantiene en el liderato con 52 puntos, y la escuadra granota ganó (1-0) por la mínima al Andorra para seguir a dos de la cabeza. Quienes, por el contrario, no cumplieron fueron los pupilos de Garitano, que cayeron en casa (0-3) ante el Cartagena.

De esta manera, el Alavés es tercero con 49 puntos y detrás le siguen el Granada, empatado con el propio Eibar en 47, y el Albacete (45). Fuera de los puestos de promoción, aunque muy cerca (43), continúa el Burgos, cuyo asalto al Carlos Tartiere le sirvió para mantenerse metido de lleno en la pelea y, al mismo tiempo, evitar que el Real Oviedo se aproximara a la misma.

Ahora bien, aunque la victoria en La Romareda, como ya se ha comentado, no le haya servido al conjunto vitoriano para mejorar en exceso su condición clasificatoria, lo que sí ha hecho es colocarle en una buena posición de cara a las próximas jornadas. Cabe recordar, en este sentido, que el Glorioso afronta dos encuentros consecutivos (Ibiza y Cartagena) en Mendizorroza, donde está siendo muy fiable a lo largo de este curso.

En la 2015-16…

Por otro lado, es digno de mención que, gracias al triunfo contra el Zaragoza, Luis García ha superado la puntuación que José Bordalás, autor del último ascenso albiazul a la máxima categoría, registraba a estas alturas en la temporada 2015-16. Si se revisa la tabla por aquel entonces, puede observarse que, al término de la vigesimoséptima jornada, el Alavés del técnico alicantino era segundo con 48 puntos, uno menos que en la actualidad.

En esa misma línea, cabe recordar que el Leganés era líder y que, entre febrero y marzo, los babazorros pasaron por un bache que no se superó hasta la fundamental victoria en El Arcángel, donde los tantos de Gaizka Toquero y Hernán Bernardello dejaron sin habla a una afición cordobesa que esperaba reengancharse a la pelea por el ascenso directo a costa del Glorioso.

El objetivo

5 Victorias consecutivas

Tras su victoria ante el Zaragoza, el Alavés tiene a su alcance lo que nadie ha logrado este curso en 2ª: cinco victorias consecutivas.