El Alavés está de dulce y ello le está permitiendo rubricar los mejores números de su historia reciente. Con su aplastante triunfo de esta tarde en La Romareda con tantos de Sylla, Moya, Villalibre y Rioja, el equipo vitoriano ha enlazado ya cuatro victorias consecutivas ante el Racing (3-0), el Mirandés (1-3), el Eibar (2-0) y el Zaragoza (1-4).

Se trata de un hito sin precedentes en los años anteriores, ya que la última vez que el Alavés rubricó una racha de estas características data de la temporada 2015-16. Fue en concreto bajo la batuta de José Bordalás y los babazorros, algo que también pueden conseguir dentro de unos meses, terminaron sellando el ansiado ascenso de categoría.

Luis García da instrucciones en presencia de Rober Área 11

En aquella ocasión, el Alavés sentó las bases para hacer realidad su objetivo merced a dos excelentes tacadas de triunfos consecutivos. En noviembre del 2015 encadenó cuatro ante el Girona, el Elche, el Mallorca y el Valladolid, pero en mayo del 2016 fue capaz de hincar el diente de forma seguida a cinco rivales, en concreto el Valladolid, el Alcorcón, la Ponferradina, el Bilbao Athletic y el Numancia.

Los albiazules afrontan ahora dos asequibles partidos en casa ante el Ibiza y el Cartagena con el objetivo de estirar su dinámica tan positiva. Los pupilos de Luis García se han erigido por méritos propios en la actualidad en uno de los candidatos más sólidos a regresar a Primera, aunque el Granada y el Levante también están subiendo muchos enteros su rendimiento.